Establecieron el monto de la multa para quienes no usen tapabocas en la ciudad de Santa Fe

El Concejo estableció el valor que tendrán las multas para aquellas personas que no cumplan con las medidas o disposiciones adoptadas por autoridades frente a la pandemia

País 25 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multas barbijos

En la sesión del jueves el Concejo Municipal de Santa Fe sancionó la emergencia sanitaria en la ciudad de acuerdo a la declaración de la Organización Mundial de la Salud a la enfermedad Covid-19 como pandemia, lo cual diera fundamento al Decreto N° 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, al Decreto Nº 213/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, y a los Decretos Municipales, se declaró la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Santa Fe por un período limitado de tiempo.
 
Por ese motivo, el decreto aprobado por el cuerpo legislativo estableció las infracciones correspondientes a las normativas que tienden a la prevención de la propagación de la enfermedad del Covid-19 y a los comportamientos que transgredan disposiciones dictadas por cualquiera de los niveles de gobierno que aumenten el riesgo de afectación general de la salud.

Infracciones y penalidades
A partir de la situación epidemiológica de excepción, se incorporó al Régimen de Infracciones y Penalidades, multas de entre 100 a 1.000 UF (Unidad Fija) para quienes omitan el cumplimiento de las medidas o disposiciones adoptadas por autoridades competentes, por razones de seguridad, higiene y/o sanitarias.

Entre estos casos se incluye el no uso de los denominados “tapabocas”. El valor de UF al 1 de marzo en la ciudad de Santa Fe se establece en $45,70, por lo que el cálculo del precio de multa por la no utilización del tapaboca social podría ir desde $4.570 a $45.700

Asimismo, se establecieron multas de 30 a 300 UF (es decir entre $1.370 a $13.710) para quienes circulen sin permiso o con permiso vencido, o con vehículo no patentado de acuerdo a las disposiciones vigentes.

En tanto, cuando el conductor viole las normas dictadas por autoridad competente que limitan la circulación por razones de salud pública y/o con el objeto de impedir la propagación de la pandemia, será sancionado con multa de 100 a 1.000 UF (entre $4.570 y $45.700), y con inhabilitación para conducir de entre 15 y 180 días.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.