Niños intoxicados por cocaína: Investigación judicial señala a la madre

La investigación sobre la intoxicación de dos hermanitos con cocaína en Mendoza da un vuelco sorprendente, señalando ahora a la madre como principal responsable. Los menores evolucionan favorablemente en su recuperación.

País 22 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
7323BR6DFZFR5HNJH7UTAN7MIE

La causa que investiga la intoxicación de dos hermanitos, de 2 y 4 años, por consumo de cocaína en la provincia de Mendoza, ha tomado un giro inesperado. Tras la detención inicial del padre, las autoridades han liberado al hombre y dirigido su atención hacia la madre de las víctimas, quien será imputada por el delito de lesiones culposas.

JKTGYN3NBZDPTODXHACA6AIJAU

Según revela la investigación, los niños tuvieron contacto con la droga mientras estaban bajo el cuidado de su progenitora, entre la noche del lunes y la mañana del martes pasado. Se presume que la exposición ocurrió al tocar algún objeto contaminado con restos de cocaína, en lo que se considera un descuido por parte de la madre.

Allanamientos-en-calle-AmericaRufino: "¡URGENTE! Arrestan a individuo por agresión con arma blanca "

Mientras tanto, los pequeños continúan hospitalizados en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, mostrando una evolución positiva en su estado de salud. Se espera que reciban el alta médica próximamente, aunque la fiscalía solicita estudios adicionales para evaluar posibles complicaciones a futuro debido a la intoxicación.

La investigación también ha revelado que el padre, inicialmente sospechoso, fue liberado luego de que los análisis forenses establecieran una ventana temporal que excluía su responsabilidad directa en el suceso. Por su parte, la madre será notificada de su imputación en las próximas horas.

Los detalles del caso han sido comunicados al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para garantizar la protección adecuada de los menores involucrados.

432757754_937799477746516_2614775969596718527_n"Operativo en Cárcel de Coronda: Decomiso de Celulares y Drogas Revela Fallas en Seguridad Penitenciaria"

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.