Concluyó la reunión en Casa Rosada y se esperan anuncios en minutos

El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión del Gabinete Económico y Social y preparan dos conferencias de prensa en los próximos minutos

País 16 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
reunion casa rosada

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en Casa Rosada la reunión del Gabinete Económico y Social que concluyó minutos después de las 14. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
 
 
Se espera que en los próximos minutos funcionarios de distintos ministerios brinden dos conferencias de prensa para dar a conocer nuevas medidas tendientes a contener la propagación del coronavirus Covid-19.

También asistieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el del Banco Central, Miguel Pesce, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Entre los temas que se analizaron durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón de los Científicos se encontraba qué hacer con la circulación del transporte público, con la modalidad del trabajo desde los hogares para quienes puedan acceder a esa modalidad, la eventualidad de una licencia con goce de sueldo para alguno de los padres con chicos en edad escolar en momentos en que se dispuso el cierre de las escuelas por 15 días, postergación de obligaciones impositivas para mitigar los efectos de la recesión que se extenderá por el freno de la economía potenciado por el coronavirus.

NOTA EN DESARROLLO

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.