Santa Fe hará los análisis para el coronavirus

Lo dijo el presidente en la reunión del comité interministerial nacional de seguimiento del Covid–19

Santa Fe 14 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto preocupado

Este viernes al mediodía se realizó la reunión del comité interministerial nacional de seguimiento del Covid – 19. El encuentro fue presidido por el Presidente Alberto Fernández, quien anticipó que las provincias tendrán la tecnología para hacer los análisis para detectar el coronavirus en los pacientes sospechosos.

 

En ese sentido, el mandatario aseguró que habrá al menos uno por provincia, pero que las más grandes como Santa Fe, Córdoba y Mendoza tendrán más laboratorios. 

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de la reunión a través de videoconferencia que tuvo como objetivo interiorizar a los gobernadores de las medidas adoptadas ante la declaración de Emergencia Sanitaria.

Te puede interesar: Emilio Jatón suspendió los espectáculos públicos por 30 días

Perotti destacó la “importancia de descentralizar los análisis para acortar los tiempos de detección del virus”; y consultó al respecto de las medidas que se van a tomar “en los puertos, con la tripulación de los barcos”. Sobre esto, el Presidente dijo que se esta trabajando en el tema para brindar respuestas rápidas.

En diálogo con la prensa el ministro de Salud, Carlos Parola, aseguró que entre el 21 de marzo y fines de mes estarían llegando a Santa Fe los equipos para poder hacer los análisis.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.