Perotti y los cambios en la Policía santafesina: «Generaron sacudones»

Perotti afirmó que el presidente Alberto Fernández acompaña los cambios implementados dentro de la fuerza de seguridad de su provincia

Santa Fe 06 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró este jueves que «los cambios profundos» realizados desde el inicio de su gestión dentro de la policía provincial «generaron sacudones», al referirse a la ola de homicidios en la ciudad de Rosario en lo que va del año, mientras que el jefe de la fuerza de seguridad santafesina reclamó a los legisladores la aprobación de la ley de necesidad pública para contar con mayores recursos para la lucha contra la inseguridad.

Tras un inicio de año con crecimiento de los casos de homicidios en Rosario (49 muertes en dos meses), el gobernador ser refirió hoy a las reformas policial que lleva adelante su gestión a través del ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

«Los cambios profundos generan sacudones», aseveró el mandatario provincial en Rosario, tras participar del lanzamiento de una línea de crédito para la maquinaria agrícola.

Además, Perotti afirmó que el presidente Alberto Fernández acompaña los cambios implementados dentro de la fuerza de seguridad de su provincia y puso como ejemplo los anuncios realizados en materia de justicia federal el domingo 1 de marzo último, durante su discurso de apertura del año legislativo.

Además, el gobernador santafesino marcó que durante los años anteriores hubo ausencia estatal «en muchos sectores, que dejó a la institución policial debilitada, sin capacitación, sin el profesionalismo requerido y sin resguardo».

Por su parte, el jefe de Policía provincial, Víctor Sarngalia, sostuvo en declaraciones radiales que la fuerza de seguridad que conduce no cuenta con los recursos necesarios para brindar el servicio de seguridad, para lo cual reclamó que se apruebe la ley enviada por el gobierno a la legislatura.

«Estamos gerenciando la miseria», sostuvo el jefe policial, quien además graficó la situación con la frase: «No tenemos una manta corta, tenemos una servilleta».

«Estamos sacando recursos de Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT) y Policía Comunitaria para contener un poco esta situación, que son parches y es algo que no me gusta, porque me gustan los sistemas y los planes, que los tenemos y son ambiciosos, pero no tenemos presupuesto», aseguró Sarnaglia.

Por último, el jefe de Policía reclamó la aprobación de la ley de necesidad pública que el gobierno provincial envió a la Legislatura para contar con mayores recursos.

«Hay gente que tiene que tomar decisiones y votar leyes y no lo hace», dijo Sarnaglia en referencia a la oposición.

Últimas noticias
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Milei criticado en Feria del Libro

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.