Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Santa Fe 16 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

En una reunión de alto nivel, los diputados provinciales Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía y Lucila De Ponti de Santa Fe Sin Miedo se reunieron con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Rosario. El objetivo fue abordar las preocupaciones derivadas del ajuste impulsado por el Gobierno nacional, particularmente en relación con los fondos que dejará de enviar el presidente Javier Milei.

de ponti

Luica De Ponti.

Los legisladores plantearon que el Gobierno de Maximiliano Pullaro tiene opciones viables para recaudar los fondos necesarios, aunque esto requeriría afectar a los sectores económicos concentrados. Según Del Frade, una de las posibilidades sería gravar a un reducido número de empresas con un porcentaje de Ingresos Brutos, lo que generaría una suma significativa de ingresos anuales.

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

A pesar de los desafíos, tanto los legisladores como los representantes sindicales señalaron que hay alternativas disponibles y que la valentía política es fundamental para implementarlas. De Ponti subrayó que el transporte público es un derecho y no simplemente un negocio, por lo que es crucial encontrar soluciones equitativas y sostenibles.

En los próximos días, se espera que los diputados provinciales continúen dialogando con otras organizaciones, incluidas agrupaciones estudiantiles y asociaciones de jubilados, en busca de apoyo para las medidas propuestas. La atención se centra en el compromiso del Gobierno provincial para garantizar el acceso continuo y asequible al transporte público en Santa Fe.del-frade
 Del Frade.
 
 

Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.