Desmienten sobre un caso de dengue autóctono en Venado Tuerto

En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia se hablaba de un caso de dengue autóctono en Venado Tuerto, pero el mismo fue desmentido por el Dr. Daniel Agostinelli, Director del Área de Epidemiología del Nodo 5 de Salud

País 27 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
DENGUE-.-

Se trata de un joven de 24 años con domicilio en Venado Tuerto, pero que no vive en nuestra ciudad desde hace un año y medio. Actualmente esta radicado en Buenos Aires y se recupera de la enfermedad.
Resulta que este joven paraguayo por cuestiones laborales dio como domicilio Venado Tuerto, donde vive su hermano. Pero desde hace más de un año que no vive en nuestra ciudad, y la última vez que vino a Venado Tuerto fue a mediados de diciembre. 


EL COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO DE SALUD DECÍA LO SIGUIENTE 


Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento “fueron notificados 302 casos sospechosos”. Del total de casos notificados, treinta y seis se confirmaron y veinte fueron clasificados como “probables”. 
Quince de los casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, tres a la ciudad de Santa Fe, tres a Reconquista, tres a Rafaela, dos a Funes, dos a Villa Trinidad y de los restantes casos, uno a la ciudad de Pérez, uno a la localidad de Pueblo Esther, uno a Alcorta, uno a Cañada de Gómez, uno a San Lorenzo, uno a Granadero Baigorria, uno a Venado Tuerto y el restante a la ciudad de Sauce Viejo.
La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).
Catorce casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, pertenecen a las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Trinidad, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Funes. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.
Epidemiología de Salud de la provincia enfatizó que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”. La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia. Las mismas fueron realizadas en su totalidad. No obstante, informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”. 
 
 

 
 
 Volver arriba 

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.