Rosario|En abril ingresará el primer tren a la zona portuaria de la región

La ejecución de una importante obra que mejorará el acceso del transporte ferroviario a las zonas portuarias de la región está en su etapa final y, de no mediar imprevistos, será habilitada a finales de abril con el ingreso del primer tren.

Santa Fe 26 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
tren rosario

La ejecución de una importante obra que mejorará el acceso del transporte ferroviario a las zonas portuarias de la región está en su etapa final y, de no mediar imprevistos, será habilitada a finales de abril con el ingreso del primer tren. Así lo confirmó Trenes Argentinos de Cargas (TAC), que lleva adelante, en la localidad de Timbués, la construcción del emprendimiento que facilitará al Belgrano Cargas el ingreso a cinco puertos del Gran Rorario para la descarga de granos, lo que contribuirá a optimizar la logística en el principal polo agroexportador del país.

 
 
   El nuevo ramal cuenta con diez kilómetros de vía que incluye un nuevo puente ferroviario que cruza el Río Carcarañá y una playa ferroviaria para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta cien vagones.

   El proyecto, que fue encarada a través de una inversión pública privada, contempla también la construcción de desvíos privados con descarga dinámica en cada terminal portuaria, cuya innovadora tecnología “agilizará los tiempos”, indicaron.

   “Este proyecto es fundamental para la reactivación del ferrocarril y las economías regionales”, dijo el presidente de TAC, Daniel Vispo, tras recorrer la obra junto al vicepresidente de la firma, Martín Gainza, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Ricardo Lissalde.

   El directivo además sostuvo que la iniciativa redundará en “un transporte ferroviario de carga más ágil y eficiente, obteniendo más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino”.

   El sistema al que se apunta, bajará costos y allanará el camino para que nuevos productores puedan exportar utilizando la traza del ferrocarril.

Últimas noticias
720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.

Te puede interesar
2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.