Los chetos de Rosario colgados de la Luz

Varias cuadrillas trabajaron en el barrio Hostal del Sol para regularización los suministros de electricidad de los domicilios enganchados.

Santa Fe 22 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hostal del sol

En un operativo en el que trabajaron varias cuadrillas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) localizó 130 conexiones irregulares domiciliarias en el barrio Hostal del Sol. A partir de esa detección, comenzaron tareas para normalizar el servicio.

Con la participación de 25 agentes de distintas gerencias y sucursales de la EPE, se llevaron adelante acciones de regularización de los suministros de electricidad en ese barrio.

El procedimiento se suma a las tareas realizadas en el Barrio Tango II hace pocos días, con un resultado de 70 suministros normalizados.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, expresó que “estas tareas forman parte de uno los principales planes, el de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como meta mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población, y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales".

 
 
 
"Esta es una temática en la cual el gobernador nos pidió expresamente que trabajemos, regularizar las conexiones para que estos domicilios funcionen en equidad a todos los santafesinos que hoy pagan la factura, nos alegra continuar generando resultados concretos", cerró Caussi.

La empresa estimó el consumo de energía de estos de 200 usuarios en 980.000 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente 9 millones de pesos con tarifa residencial normal.

Los trabajos consistieron en tareas de inspección, reforma y nuevas conexiones domiciliarias con los correspondientes medidores, que mejorarán la calidad del abastecimiento de energía a los vecinos.

Además desde la EPE recordaron que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y [email protected].

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.