Rosario: Aprehendido tras Electrocución: Sufre Quemaduras en el 90% del Cuerpo

El herido, quien fue identificado como parte del historial delictivo, emergió temblando del pozo perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), evidenciando las secuelas de la electrocución.

Santa Fe 12 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
2x7eeL2R5_1300x655__1

Este domingo, en una arriesgada tentativa de robo de cables, un joven de 20 años fue víctima de una grave descarga eléctrica en un tendido subterráneo ubicado en Presidente Perón al 6000, entre Garzón y Magallanes. El suceso, captado en impactantes imagenes , dejó al individuo gravemente herido, con quemaduras que abarcan el 90% de su cuerpo.

El herido, quien fue identificado como parte del historial delictivo, emergió temblando del pozo perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), evidenciando las secuelas de la electrocución.

Laura Taljame, subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), informó que el joven ingresó con un estado crítico, siendo clasificado como "extremadamente grave". Actualmente se encuentra bajo cuidados intensivos, mientras los profesionales médicos monitorean su evolución.

Este incidente subraya una alarmante tendencia delictiva que ha venido en aumento en los últimos meses, con casos similares de robo de cables que han resultado en tragedias fatales, como el reciente fallecimiento de un hombre durante un intento de manipulación del tendido eléctrico.

Últimas noticias
720

Debate Tenso: Ley Bases en Foco

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El lunes se avizora una jornada intensa en el Congreso, con el debate sobre la Ley Bases acotada generando incertidumbre y tensiones palpables. ¿Qué depara esta sesión crucial para el futuro económico del país?

Te puede interesar
720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.