La réplica de los gobernadores ante la quita de subsidios a los colectivos del Interior: "Discrimina a las provincias”

Los gobernadores de Santa Fe y Mendoza, Maximiliano Pullaro y Alfredo Cornejo respectivamente, han alzado la voz en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte público en las provincias.

Santa Fe 08 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Mendoza cuestionaron la iniciativa del Gobierno. Lo propio hicieron jefes comunales: "Evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales".

Los gobernadores de Santa Fe y Mendoza, Maximiliano Pullaro y Alfredo Cornejo respectivamente, han alzado la voz en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte público en las provincias.

Pullaro expresó su descontento afirmando que su provincia siempre ha sido discriminada en lo que respecta a los subsidios del transporte urbano. "Ahora se le quitan 1500 millones de pesos por mes, que era una partecita de los subsidios que daba Nación para sostener los subsidios al transporte. Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios”, señaló en declaraciones televisivas.

Por su parte, Cornejo publicó su descargo en redes sociales, señalando que la eliminación de los subsidios de transporte para el interior del país incumple el Pacto Fiscal de 2017 y mantiene fuertes asimetrías entre el conurbano bonaerense y el resto del país.

Estas medidas han generado un profundo malestar entre los intendentes de las principales ciudades del país, quienes advierten que afectará directamente a la productividad nacional y dejará sin transporte a millones de argentinos del interior.

Ante esta situación, los intendentes anunciaron que evaluarán todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional. Además, se autoconvocarán en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la medida.

La declaración fue firmada por un amplio grupo de intendentes de diferentes ciudades del país, quienes se unen en esta causa para defender los intereses de sus comunidades frente a lo que consideran una medida perjudicial para el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos del interior.

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.