Golpe al narcotráfico: desbarataron una banda que operaba en la ciudad de Córdoba

La Fuerza Policial Antinarcotráfico incautó 321 kilos de marihuana y detuvo a seis personas acusados de ser los principales dealers en la zona

País 14 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
droga en cordoba


La Fuerza Policial Antinarcotráfico de la provincia de Córdoba desbarató ayer jueves por la noche una banda que vendía estupefacientes en distintos puntos de la capital provincial. Durante el operativo, realizado en el barrio Cooperativa 16 de Abril, detuvieron a seis personas e incautaron más de 300 kilos de marihuana. Además, los efectivos hallaron gran cantidad de dinero en efectivo.

 
El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se desarrolló de manera simultánea en cuatro domicilios. Fuentes de la investigación precisaron a Infobae que los detenidos fueron tres hombres y tres mujeres mayores de edad con edades que oscilan desde los 28 hasta los 55 años, quienes operaban en varios puntos de venta en el sudeste de la ciudad. Dos de los detenidos son de nacionalidad paraguaya: uno de ellos intentó huír de la FPA -que depende de la Fiscalía General cordobesa- y se lesionó el pie derecho al correr. 
 
Los 321 kilos de droga, fraccionados en 209 ladrillos envueltos con cinta, fueron hallados en el interior de un vehículo Kia Sportage con patente paraguaya encontrado uno de los inmuebles en el barrio 16 de Abril. Además de la droga, se incautaron $384.140 pesos y tres autos, entre otros elementos relacionados a la investigación, junto a 5 celulares que serán peritados.
La Fiscalía dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Las autoridades brindarán una conferencia de prensa para informar más detalles sobre el operativo y el lote encontrado, considerado uno de los más grandes en Córdoba en la historia reciente.

 
 
 

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.