NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Retiran del mercado reconocidas galletitas con avena, chía y lino

La ANMAT informó que quitan del mercado las galletitas Frutigran con avena, chia y lino por reacciones alérgicas a la proteína de leche y aclaran que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición.

Salud 03 de febrero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
frutigram

Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT.

El retiro alcanza a los lotes del producto que no incluyen en su etiqueta la frase de advertencia PUEDE CONTENER LECHE, según establece el Código Alimentario Argentino. La empresa a partir del 12 de enero del 2020 comenzó a envasar con nuevo packaging donde sí incluye la frase de advertencia.

A su vez la ANMAT recomienda que a las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol - Marca: Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532 que se abstengan de consumirlos. Y que aquellos que vendan el producto que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia “PUEDE CONTENER LECHE” las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Casilda Plus

Te puede interesar

melincue(1)

Informan 16 policías santafesinos con Covid y 106 aislados

Novedades Del Sur
Salud 13 de agosto de 2020

Del total de los 2.596 contagios de la provincia de Santa Fe, 16 son empleados de la policía provincial. La mayoría de ellos se encuentra en buen estado de salud y realizan el aislamiento en sus domicilios y uno solo fue hospitalizado y permanece estable. Mientras que son 106 los aislados por contactos directos.

Boletín de noticias