Kicillof logra acuerdo salarial con estatales bonaerenses y avanza en negociaciones con docentes en medio de tensiones con el gobierno nacional.

El gobernador de Buenos Aires consolida acuerdos paritarios con empleados estatales mientras busca un entendimiento con los docentes en un contexto de disputa política con el gobierno central.

País 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

En un esfuerzo por estabilizar las relaciones laborales en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof ha alcanzado un acuerdo significativo con los sindicatos de empleados estatales, asegurando un aumento salarial del 20% para los sueldos de febrero. Este pacto, que incluye aperturas mensuales de las paritarias, representa un primer paso hacia la tranquilidad económica de miles de trabajadores en la región.

Sin embargo, el desafío persiste en el ámbito educativo, donde Kicillof está actualmente inmerso en negociaciones con los representantes de los docentes. El Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por varios gremios, ha recibido la misma propuesta de aumento salarial y se encuentra evaluando su viabilidad junto a sus bases.

Las conversaciones con los docentes han estado marcadas por una preocupación compartida sobre el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los salarios. Los educadores insisten en la importancia de obtener un aumento que les permita hacer frente a la escalada de precios, especialmente en un contexto económico tan desafiante como el actual.

Además del aspecto salarial, los docentes han expresado otras preocupaciones, como la estabilidad laboral en ciertos niveles educativos y las dificultades relacionadas con la cobertura de salud a través del IOMA. Estas cuestiones complejizan aún más las negociaciones, ya que abordan aspectos fundamentales de la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores del sector educativo.

En este contexto, el gobernador Kicillof se encuentra en una delicada posición de equilibrio, tratando de satisfacer las demandas legítimas de los trabajadores sin comprometer la estabilidad financiera de la provincia. Mientras tanto, las tensiones con el gobierno nacional agregan un elemento adicional de complejidad a estas negociaciones, que trascienden lo meramente laboral y se insertan en un panorama político más amplio.

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.