Pasaron más de 30 días perdidos en el Amazonas y sobrevivieron comiendo frutos

Una familia estaba de vacaciones y se perdieron en la selva. «se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino», revelaron los rescatistas

País 27 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
familia-amazonas-1200x640

Una mujer y sus tres hijos estuvieron perdidos 34 días en la selva amazónica y sobrevivieron comiendo frutos silvestres. Fueron rescatados por el Ejercito Colombiano este domingo.

La madre de 40 años y sus tres chicos, de 10, 12 y 14, se perdieron el 19 de diciembre en el marco de sus vacaciones, las cuales disfrutaban en la selva. Según informó el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, Sergio Alfredo Serrano: «Ellos estaban de vacaciones en esta zona y al salir a encontrarse con su padre se perdieron durante 34 días», detalló.

La mujer, de 40 años, contó, según informó el oficial, que durante la mayor parte de esos días extraviados «se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino».

Sanos y salvos fueron encontrados en la aldea La Esperanza, en la localidad peruana de Yubineto. «La población de este sector dio aviso a través de Facebook del hallazgo de unas personas que no eran del sector. Las imágenes se divulgan, llegan aquí a Puerto Leguízamo (en Putumayo) donde efectivamente el padre de los niños los reconoce«, precisó Serrano.

Los rescatados fueron trasladados al Hospital María Angelines con «un alto grado de desnutrición y diferentes laceraciones«. «Esperamos que no haya ninguna complicación y estaremos informado la evolución de todos ellos», concluyó el oficial.

 
 
 

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.