Efectivos de la PSA ya no podrán llevar armas fuera de servicio

El Gobierno derogó la disposición de Patricia Bullrich que autorizaba a los policías de seguridad aeroportuaria a portar armas las 24 horas.

País 24 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
psa

En un nuevo cambio a las políticas de seguridad de la gestión anterior, el Gobierno derogó una disposición que dispuso la ex ministra Patricia Bullrich. De esta manera determinó que el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) no está obligado a portar el arma reglamentaria las 24 horas.

La disposición que volvió a la normativa originalse adoptó por el flamante titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

Fue una de las decisiones del gobierno del presidente Alberto Fernández. Así se dio marcha atrás con las políticas que implementó la gestión de Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad.

La nueva disposición se acordó con la actual titular del área, Sabina Frederic, en base a distintos casos de suicidios e incidentes con armas del personal de la PSA.

Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking