Apropol cuestiona al gobierno por la forma de relevar a jefes policiales

La entidad gremial de policías aseguró que los comisarios se enteraron de su desplazamiento mediante los medios de comunicación

País 11 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
apropol rosario

La Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol) denunció al ministerio de Seguridad de Santa Fe por «maltrato de personal e institucional» por las formas en que se dieron a conocer los recientes desplazamientos de los jefes policiales. “No se puede echar a jefes policiales, más allá de la evaluación que se haga de cada uno, por medio de partes de prensa”, indicaron.

Según comunicó la entidad gremial, los comisarios Claudio Romano y Danilo Villan fueron citados el viernes para ser anoticiados de la remoción del cargo, doce horas después de la difusión mediática.

Los jefes policiales, que habían asumido el pasado 18 de diciembre en medio de otro escándalo del ministro Marcelo Saín con el anterior jefe Marcelo Gómez, duraron apenas once días en la gestión.

Apropol manifestó que esto sucede «en medio de una mini crisis en el propio gabinete de seguridad pública donde claramente se impone Saín y decide cambiar el capitán en medio de la tormenta».

En los primeros diez días del año, casi veinte asesinatos sucedieron en Rosario y en Santa Fe. Además, grandes manifestaciones contra la inseguridad tuvieron lugar en Rafaela, ciudad de donde es oriundo el gobernador Perotti.

El gobierno provincial también relevó al subdirector Mendoza de la jefatura de la Unidad de Orden Público de la Policía, área operativa de la fuerza de Rosario. En su lugar fue designado de manera interna Juan Carlos Giménez Claverol, quien estaba a cargo de la inspección 2° de la URII. Según Apropol, el gobierno pensaba anclar en Mendoza la minicrisis por los relevos entre los sectores internos del gabinete.

Finalmente, el gremio de policías repudió la metodología utilizada por el gobierno que «borra décadas de normas de conductas que hacen a cualquier relación laboral y profesional.

APROPOL Noticias

Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Sergio Berni baila hit 80s en streaming

GASTON PAROLA
Viral 26 de abril de 2024

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se volvió viral al participar en un canal de streaming, donde demostró sus dotes en la pista de baile al ritmo de un histórico hit de los años 80.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.