La Asociación de Trabajadores Municipales le pidió a Chiarella “un listado de las personas desafectadas”

Mediante un comunicado firmado por su secretario general, Juan Carlos Arigoni, la Asociación de Trabajadores Municipales (A.T.M) informó que solicitará al Ejecutivo local “un listado de las personas desafectadas a fin de analizar si las cesantías dispuestas se ajustan al marco normativo vigente”.

Regionales 10 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
arigoni

Al respecto, cabe recordar que ayer a última hora de la tarde el intendente Leonel Chiarella sorprendió anunciando  la decisión de desafectar a 33 empleados municipales que cobraban salarios sin cumplir con sus funciones. En la oportunidad  destacaron que  esas personas “fueron descubiertas mediante distintos controles internos de personal”. Además alertaron que el intendente firmó un decreto que establece la revisión de los denominados “adicionales”. Es decir, personal que cobraba un dinero extra por tareas que nunca se realizaban.

Así hoy se esperaba la repercusión que dicha medida iba a tener en las filas de la ATM, quienes decidieron dar a conocer la opinión con un prudente comunicado en donde resaltan que “los trabajadores municipales tienen derechos y obligaciones“. Para luego aclarar que “esta entidad gremial ampara a aquellas personas que desempeñan sus labores con contracción al trabajo, característica que se observa en la gran mayoría de la familia municipal que a diario sale desde el alba a las calles a brindar un servicio a la comunidad, incluso en situaciones climáticas extremas como las de reciente suceso local”.

De todos modos, recalcan que “El conjunto de trabajadores municipales de la MVT supera las 1600 personas cuyo desempeño no puede verse opacado por la eventual conducta refractaria de 33 personas“.

Para finalmente cerrar subrayando: “Esta entidad gremial informa que desde el comienzo de la actual gestión gremial (año 2017) desarrollamos una capacitación constante de nuestros afiliados, bajo el entendimiento de que solo así se puede dignificar al trabajador municipal“.

 

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.