Chovet: Detectan un caso de dengue, acciones de prevención en marcha

Un caso sospechoso de dengue activa medidas de intervención en la mencionada localidad, desencadenando una respuesta coordinada entre autoridades de salud y la comunidad.

Regionales 29 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

En Chovet, la detección de un posible caso de dengue ha movilizado rápidamente a las autoridades de salud y a la comunidad en general. El pasado sábado, tras la presentación de síntomas característicos por parte de un residente local, se activaron los protocolos de prevención epidemiológica. El paciente, tras consultar a un infectólogo, fue derivado al centro de salud local, donde se tomaron las medidas pertinentes para la sospecha de dengue.

Las acciones no se hicieron esperar: el equipo de salud, en colaboración con el referente de Epidemiología del Departamento General López y la comuna local de Chovet, implementaron un bloqueo epidemiológico durante el fin de semana. Este incluyó la detección de personas con fiebre, labores educativas sobre la eliminación de criaderos de mosquitos y el seguimiento del caso sospechoso.

sat 4Venado Tuerto: "Despliegue de Autoridades, operativo Saturación en Marcha"

El lunes, tras la confirmación del caso positivo en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, se intensificaron las medidas preventivas. Afortunadamente, el paciente evolucionó favorablemente y se descartaron complicaciones. La colaboración entre las autoridades de salud y la comunidad local fue fundamental para contener la situación y evitar la propagación del virus.

El doctor Leandro, responsable del centro de salud, destacó la importancia de estar atentos a los síntomas del dengue, tales como dolor de cabeza intenso, fiebre, vómitos y dolor muscular, y de seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.