NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Detuvieron al acusado de haber apuñalado a "La Hiena" Barrios

El sujeto identificado como Ramón Icardo, será indagado por la fiscal de instrucción de Cosquín Paula Kelm, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

Policiales 01 de enero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
acusado hiena barrios

Un hombre fue detenido esta tarde en cercanías de la localidad cordobesa de Capilla del Monte como acusado de haber acuchillado al boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, de 43 años, mientras festejaba el Año Nuevo, informaron fuentes judiciales.

El sujeto identificado como Ramón Icardo, quien en las próximas horas será indagado por la fiscal de instrucción de Cosquín Paula Kelm, quien tiene a su cargo la investigación.

La detención fue realizada por efectivos de la Policía de Córdoba, en la zona de "El Zapato".

Por último, Icardo quedó imputado por "robo calificado por el uso de armas".


Detalles
El ataque ocurrió pasada la 1 de este miércoles en un complejo de cabañas ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 800, camino a El Zapato, mientras la víctima festejaba el Año Nuevo.

Tras los hechos, Edith Barrios, hermana de "La Hiena", contó a una radio cordobesa que él había sido invitado a pasar el Año Nuevo "en la casa de una amiga" y que al momento del ataque estaba "sentado y disfrutando de un karaoke".

"Este chico (el agresor) lo abrazó y él pensó que era de cariño pero sintió un golpe, se paró y ahí la familia empezó a gritar porque empezó a emanar sangre", relató la mujer, quien añadió que "ahí se dio cuenta que los golpes eran con una cuchilla de carnicero".

Según la hermana, el joven le robó la billetera que tenía "más de veinte mil pesos y todos sus papeles".
"Estaba escuchando un tango de una persona que lo había invitado y de la nada lo atacó y le robó la billetera", agregó.

En tanto, la mujer precisó que su hermano sufrió "una herida en el pecho, otra en la parte costal, dos heridas en la espalda y en el brazo derecho".

Al respecto de su estado de salud, Gerardo Guerra, director hospital Américo Luqui de Capilla del Monte, informó a la prensa que Barrios fue trasladado en ambulancia por "algunas heridas cortantes".

"El paciente tenía heridas cortantes en la región del tórax y en el miembro superior derecho, los médicos de guardia le hicieron curaciones y suturas", aseguró el médico, quien añadió que "se encuentra en buenas condiciones y está estable".

Según Guerra, "La Hiena" contó que "estaba en una fiesta y fue agredido", aunque no dio más detalles de los motivos.

Por último, el director del hospital local afirmó que tras una serie de estudios Barrios podría recibir el alta médica "entre hoy y mañana".

 

Te puede interesar

acuxa.jpg_1756841869

Un altercado en un control pone bajo la lupa a un funcionario de Gobierno

Novedades Del Sur
Policiales 26 de mayo de 2020

Es el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Héctor Acuña, quien en la noche del viernes fue detectado por la Policía en un auto con una mujer, cuando presuntamente estaba en tránsito hacia el penal de Las Flores, uno de los que tiene a su cargo. Niegan que su acompañante tenga vínculos con uno de los internos

Boletín de noticias