Enacom anunció el cierre de todas sus delegaciones provinciales

Los cierres implicarían el despido de 350 trabajadores, aunque versiones periodísticas hablan de más de 500.

País 29 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
milei-enacomjpg

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dispuso el cierre operativo de todas sus delegaciones provinciales a partir del próximo 1 de abril. Así lo establecieron en una resolución que lleva la fecha de hoy y que lleva la firma de los tres interventores: Patricia Zulema Roldán, Alejandro Fabio Pereyra, y Juan Martín Ozores.

El ente que regula los servicios de comunicación, se encuentra intervenido por 180 días desde el 26 de enero pasado y quedó a cargo de Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra, exdirector de ENACOM en la gestión de Mauricio Macri.

El ex funcionario del ENACOM, Gonzalo Quilodran, sostuvo en X (ex Twitter) que la decisión es "poco federal" y que "acentúa el centralismo". "Toda mi solidaridad con los trabajadores, trabajadoras y sus familias; pero principalmente con aquellos argentinos a los que les quedará aún más lejos el gobierno nacional", escribió.

TX

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.