Tras el anuncio del gabinete, comienza la transición en algunos ministerios

El designado jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, autorizó este lunes que los futuros encargados de las carteras tomen contacto con los actuales

País 09 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cafiero

Santiago Cafiero, el ya designado jefe de Gabinete de Alberto Fernández, no autorizó a los próximos ministros a tomar contacto con los funcionarios salientes para que accedan a la información que ya les tienen preparadas y se saquen las dudas que puedan tener sobre los aspectos centrales de la gestión, pero todo indicaría que algunos encuentros ya están acordados y aprobados.

La transición entre equipos salientes y entrantes nunca se concretó porque no había ministros designados y, ante la incertidumbre de quiénes se podían hacer cargo, lo razonable era que se esperara la confirmación oficial del próximo Gabinete.

Pero luego de realizado el anuncio, en varios casos los nuevos equipos tomaron contacto con los salientes y ya hay citas concretadas para el lunes, aunque muchos le aseguraron al próximo jefe de ministros que arrancarían “de una, sin reuniones previas”.

Es el caso del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Seguridad y el INADI ya se tuvo contacto con los funcionarios que se van y entre hoy domingo y mañana lunes se reunirán oficialmente en sus respectivos despachos. En otros no fue así, aunque existieron varios contactos informales donde se trabajó a fondo, aunque no se lo quiere reconocer.

De este modo, trascendió que Mario Meoni ya tiene cita acordada con Guillermo Dietrich y Sabina Frederic con Patricia Bullrich. También en Interior y Obras Públicas hubo contactos con Eduardo “Wado” De Pedro, Gabriel Katopodis y María Eugenia Bielsa, que serán las tres áreas en las que dividirá el ministerio que dirigió Rogelio Frigerio, pero no hubo foto ni se lo quiere hacer trascender.

Ambiente es otro caso donde ya hubo contactos, pero no se formalizó reunión. De todos modos, se conoce quiénes podrían ser parte del equipo que acompañará a Juan Cabandié, entre los que estarían Sergio Federovisky y Rodrigo Rodriguez Tornquist como futuros secretarios de Estado, aunque nadie quiere dar confirmaciones porque tienen la orden de no adelantar nombres hasta después de que asuman.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.