Tienen 18 y 16 años - Los hermanos Castagnola, los centennials que llegaron para revolucionar el polo de alto handicap

Bartolomé y Camilo son hijos de Lolo, un séptuple campeón de Palermo, y sobrinos de Adolfo Cambiaso, nada menos. Y ya la rompen.

Deportes 05 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
los-castagnola-debutaron-en-palermo___IPTaH2Lc_1256x620__2

La Natividad fue la gran revelación del Campeonato Argentino Abierto de Polo. El equipo de 28 goles de valoración llegó desde la clasificación y en Palermo dejó una gran imagen al conseguir dos triunfos ante La Albertina y Cría Yatay y dos derrotas frente a Ellerstina y Las Monjitas, dos grandes candidatos al título. Así, se despidió con su lugar asegurado para la Triple Corona 2020. Mucho de lo que logró se debe a los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola, que con 18 y 16 años, debutaron en el torneo y fueron protagonistas cada vez que salieron a la cancha.

Barto y Jeta llevan el polo en la sangre. Son hijos de Lolo Castagnola, siete veces campeón en Palermo, dos con Ellerstina y cinco con La Dolfina. Y sobrinos de Adolfo Cambiaso, porque su mamá Camila es hermana del mejor jugador del mundo. Herederos de dos tradicionales familias de este deporte, no sorprende el talento que tienen arriba de los caballos. Aunque sí la soltura con la que jugaron en Palermo, donde compartieron formación con el sudafricano Ignatius Du Plessis y Matías Torres Zavaleta.

“No nos ponemos nerviosos, lo que está buenísimo. Entramos a cada partido concentrados, siempre a tratar de hacer lo mejor posible y ganar. Pero no nos metemos presión porque estamos jugando Palermo. Lo tomamos como un torneo más”, cuenta Camilo (6 de handicap).

no-nos-ponemos-nerviosos-lo___LnRle1hw_720x0__1

Él llegó al Abierto con algo de experiencia en la Triple Corona. Porque jugó un chukker con la camiseta de La Dolfina en Tortugas. Fue en la victoria en cuartos de final ante La Albertina, cuando reemplazó a su tío Adolfito en el último parcial.

“Fue increíble. Entrar con tres compañeros como (Juan Martín) Nero, Pablo (MacDonough) y Pelón (David Stirling) fue tremendo”, recuerda quien unas semanas después, se transformó en el debutante titular más joven en la historia de Palermo, donde convirtió 26 goles en cuatro partidos.


 

Te puede interesar
Ranking