Murió Carlos Ávila, el creador de Torneos y Competencias

Falleció a los 77 años en un sanatorio porteño. Fue el empresario que generó una marca con la televisación del deporte

Deportes 23 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
avila
avila

Falleció hoy el empresario Carlos Ávila  a los 77 años, quien será recordado por haber desarrollado un trascendente proyecto televisivo en torno al deporte como fue Torneos y Competencias, la marca con la que masificó la televisación no sólo del fútbol sino de casi todas las disciplinas deportivas.

Ávila murió en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, el tradicional nosocomio de Barrio Norte, en el que se encontraba internado en el área de cuidados coronarios.

Carlos Ávila nació en Asunción y había llegado a la Argentina en 1946, junto a su madre, y una vez consagrado como empresario narró los aspectos complicados de su infancia, la que estuvo atravesada por la pobreza.

Ávila fue el creador de TyC a principios de los años 90 y por muchos años manejó las transmisiones de las divisiones mayores del fútbol argentino, más la producción de múltiples contenidos con un sello de calidad y profesionalismo reconocido.

El manejo monopólico de los derechos de la televisación del fútbol le permitió a su firma obtener un desarrollo exponencial, hasta que luego el paquete accionario se fue diversificando.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.