River logró ante Barracas Central su primer triunfo de la Copa de la Liga

El Millonario sacó adelante un partido complicado por 2-0, con goles de Borja y el pibe Ruberto en cancha de Lanús.

Deportes 01 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
river-festejo_862x485

Un River diezmado por las bajas logró este miércoles cambiar la imagen del debut al cosechar en cancha de Lanús su primer triunfo en la Copa Liga Profesional. El Millonario se llevó todo el premio con un 2-0 ante un Barracas Central que supo complicarlo pero al que logró imponerle condiciones con el correr de los minutos entre su mayor experiencia y la potencia de su cantera.

El partido tuvo un primer tiempo parejo con sobresaltos para ambos lados, en el que el conjunto de Martín Demichelis recién pudo esbozar algo más en el final del período. Franco Mastantuono, la joya de 16 años, fue el primer en avisar con un tiro desviado, pero después Franco Armani comenzó a erigirse como una de las figuras con atajadas a Lucas Brochero y Rodrigo Herrera. Desde allí, hubo un póker visitante con un tiro afuera de Enzo Díaz, Moyano agrandándose ante Mastantuono y Miguel Borja, el colombiano obligando al rebote al arquero y Nacho Fernández cabeceando al travesaño y Rodrigo Aliendro disparando cerca.

El complemento siguió abierto, pero el Millonario se sobrepuso con su jerarquía. Mastantuono volvió a avisar primero con un centro que le salió al arco, y antes de los dos goles Armani blindó su arco: primero ante Ciro Rosané para que poco después, a los 25 minutos, Esequiel Barco enviara desde la izquierda un tiro libre que cabeceó Borja a la red por el segundo palo. Después, anticipó al ingresado Alan Cantero para que a los 35 el ingresado Agustín Ruberto, otra de las grandes promesas de La Banda, le sacara jugo a su presión arriba y metiera el segundo rematando por la derecha y cruzado desde afuera del área.

El partido quedó sellado así en el Sur. River consiguió la inyección de confianza que necesitaba y Barracas sabe que estuvo a la altura pero deberá afinar los detalles para no empezar a sufrir anticipadamente con el promedio.

Si querés saber el uno x uno de River y los puntajes contra Barracas Central entrá en: https://deportesdelsur.com.ar/contenido/239/el-uno-x-uno-de-river-los-puntajes-contra-barracas-central y ahí tendrás toda la información al instante.

Últimas noticias
Te puede interesar
var_862x485

Por qué no hay VAR en la Copa Argentina

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 08 de febrero de 2024

El escándalo ocurrido ayer entre Riestra y Excursionistas, sumado a varias polémicas en Belgrano-Mitre y River-Excursionistas reavivaron el debate. Los motivos que impiden que la tecnología que se utiliza en la máxima categoría llegue a un torneo que cada vez tiene más importancia.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.