A cinco días de las elecciones, el dólar "contado con liqui" cerró a $78 y la brecha con el oficial es de $20

Personas y empresas operan con el CCL para acceder a divisas y resguardarlas en el exterior. El blue escala y pasa los $67.

País 23 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Screenshot_24

Cuando faltan solo tres ruedas cambiarias para las elecciones presidenciales, la diferencia entre el "contado con liqui" (o CCL) y el dólar oficial llegó al 30% en la city porteña.

El CCL es la referencia que los inversores miran al momento de realizar operaciones de cambio de pesos en la Argentina por dólares en el exterior mediante la compraventa de acciones o títulos de deuda que cotizan en esa divisa.

Así, los inversores no solo consiguen dólares sino que dejan su tenencia en una cuenta bancaria en el exterior.

El martes, aunque el Banco Central (BCRA) vendió unos U$S300 millones de reservas para intentar llevar calma al mercado, el dólar cerró a $60,75 en el Banco Nación (BNA). El "contado con liqui" llegó a $78,72.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.