Eliminación del Programa Potenciar Trabajo: Cambios en la Asistencia Social del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional anuncia la supresión del programa Potenciar Trabajo, con más de 1.2 millones de beneficiarios, y la introducción de dos nuevos planes de ayuda.

País 05 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
potenciar-trabajojpg

El Ministerio de Capital Humano ha confirmado la eliminación del programa social Potenciar Trabajo, que ha sido un pilar fundamental en la asistencia a más de 1.2 millones de personas. Esta decisión marca el cierre de una etapa y el inicio de dos programas alternativos destinados a satisfacer las necesidades de diferentes segmentos de la población desempleada.

El programa Potenciar Trabajo, diseñado para mejorar las oportunidades laborales y fomentar la inclusión social, finalizará su última fecha de cobro en marzo de 2024. Esta medida se inscribe en un esfuerzo más amplio por parte del Estado para reformar y optimizar los sistemas de asistencia social, buscando simplificar y mejorar la efectividad de la ayuda gubernamental.

En reemplazo del programa eliminado, el Ministerio de Capital Humano ha anunciado dos nuevos planes: el "Programa Volver al Trabajo", dirigido a personas de 18 a 49 años, con el objetivo de fortalecer sus habilidades laborales y mejorar su inserción en el mercado formal; y el "Programa de Acompañamiento Social", centrado en personas mayores de 50 años y madres con cuatro o más hijos, ofreciendo un apoyo más específico a estos grupos vulnerables.

Esta medida también implica la eliminación de las Unidades de Gestión, responsables de administrar las prestaciones y proyectos laborales, como parte de un proceso de simplificación y optimización del sistema de asistencia.

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo pueden obtener más información sobre la fecha y el monto de su cobro, así como los nuevos programas sociales, a través de la aplicación Mi Argentina.




Últimas noticias
720

ANSES: Jubilaciones suben 11% en mayo

GASTON PAROLA
Economía 16 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirma el aumento del 11% en las jubilaciones para mayo, mientras se espera la decisión sobre un bono adicional.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.