La provincia ayudará a comunas y municipios a recuperar la red terciaria de caminos comunales

El gobierno de Santa Fe ayudará a las comunas y municipios en la recuperación de la red terciaria de caminos comunales en el marco de las decisiones que se toman para atender los efectos devastadores de las intensas y prolongadas precipitaciones que se produjeron en el territorio provincial.

Regionales 09 de mayo de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
milardovich 2

En tal sentido, el gobernador Miguel Lifschitz destinara fondos a través de la Dirección Provincial de Vialidad, para realizar las tareas de repaso de toda la red comunal de calzada natural y reposición de ripio o arena en los caminos estabilizados-

La información la suministró el Coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, quien destacó que “es la primera vez en muchos años que la provincia realiza aportes para mejorar los caminos que están bajo la responsabilidad y cuidado de cada una de las comunas y municipios, que cobran sus tasas para realizar obras de mantenimiento y reparación en los mismos”.

“El gobierno provincial entiende que todos estamos frente a una situación atípica y de emergencia”, aseguró Milardovich, “por eso comprende las dificultades que tienen los gobiernos locales y está actuando para ayudarlos, aún cuando cada uno tiene un sistema de recaudación destinado a la recuperación de la red terciaria de caminos. Pero además porque se trata de acompañar permanentemente el esfuerzo que hacen los productores en ésta situación de emergencia” agregó.

Por otra parte, el funcionario explicó que, hasta ésta nueva gestión, lo recaudado en concepto de cobro del impuesto inmobiliario se destinaba una parte a las comunas y municipios y otra quedaba en las arcas provinciales pero que era de libre disponibilidad para atender diferentes necesidades. “En esta nueva etapa, los fondos que le corresponden a la provincia por el cobro de éste impuesto, lo afecta íntegramente al presupuesto de vialidad provincial, lo que permite, junto a otros conceptos, haber triplicado el presupuesto de ésta repartición” aseguró

Hasta el 13 de mayo

Los municipios y comunas que quieran participar de la iniciativa deberán presentar la solicitud junto con el plano del distrito (marcando los caminos a intervenir) en la Jefatura de Zona de Vialidad correspondiente a su localidad, o bien en el Centro Civico Nodo Venado tuerto antes del 13 de mayo del corriente.­
Montos

Los montos que se asignarán en ésta primera etapa son:
Para comunas y municipios que cuentan con motoniveladora: $600 por kilómetro de caminos comunal a repasar (este aporte cubre los gastos de maquinista, combustibles, lubricantes, filtros y reparaciones menores)

Para comunas y municipios que alquilarán motoniveladora: $1.200 por kilómetro de caminos a repasar (este aporte cubre los gastos alquiler y operación).

Para comunas y municipios con caminos estabilizados: $30.000 por kilómetro de camino comunal a reponer estabilizado (este gasto cubre compra de ripio/arena para reposición)

Últimas noticias
360

Mirtha Legrand: INCAA No Cerrará

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La reconocida conductora Mirtha Legrand comparte detalles reveladores sobre su charla con el Presidente del INCAA, desmintiendo rumores de cierre y brindando claridad sobre el futuro del organismo.

Te puede interesar
600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.