Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

Regionales 20 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

El presidente comunal, Cristian Vincenti, defiende la propuesta argumentando que busca asegurar equidad en el pago de impuestos, ya que actualmente los transportistas locales y el Centro de Transportistas cumplen con sus obligaciones tributarias, mientras que aquellos que llegan de otras regiones para cargar producción no lo hacen. Según Vincenti, aproximadamente la mitad de los vehículos involucrados en esta actividad provienen de fuera de la localidad, lo que ha generado preocupación por el deterioro de los caminos rurales.

El costo del mantenimiento de estos caminos, que asciende a unos 500 mil pesos por día de trabajo, ha llevado a la Comuna a considerar esta medida como una forma de garantizar justicia fiscal y respeto hacia los transportistas locales. Sin embargo, la propuesta ha sido recibida con críticas por parte de las entidades que representan al sector rural, argumentando que constituye un impuesto distorsivo que afectaría negativamente a los contribuyentes.

clima-tormentas-2024-208849Villa Cañas y la Zona con Alerta por tormentas severas y viento

Ante la polémica suscitada, se ha convocado a una reunión de la Comisión Comunal para discutir el proyecto y definir su aplicación, dada la complejidad logística que implicaría su implementación. La propuesta inicial contemplaba al Centro de Camioneros como agente de retención, pero aún quedan aspectos por definir.

Mientras tanto, las recientes lluvias en la región han agravado la situación de los caminos rurales, aumentando la necesidad de intervención y mantenimiento por parte de las autoridades. A pesar de los desafíos planteados, se están buscando soluciones para garantizar la transitabilidad en las áreas afectadas y promover el bienestar general de la comunidad.

Te puede interesar
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

63a343aa9ee8f

Venado Tuerto: Chiarella dijo el Tribunal exige caución millonaria a Raúl Jaime, Sin prisión domiciliaria

Novedades del Sur
Regionales 01 de marzo de 2024

El Tribunal de Primera Instancia, integrado por los magistrados Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, ha determinado exigir una caución de 142.250 dólares al gestor rosarino Raúl Jaime, condenado en el caso de la Megaestafa, para mantener su pena de 10 años de prisión sin cumplir en su domicilio. Chiarella, intendente de Venado Tuerto, celebró esta decisión tras duras críticas a la Justicia, escuchalo en esta nota

Dos-Detenidos-01

Rufino: Aprehendidos Dos Jóvenes Detenidos por Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad"

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

En una operación llevada a cabo por el personal de Comando Radioeléctrico en Rufino, dos individuos fueron arrestados por presunta violación de domicilio y resistencia a la autoridad. La acción se desencadenó en la calle Cobo al 600, donde los jóvenes, de 20 y 28 años, fueron encontrados en el techo de una vivienda, desencadenando una confrontación con las autoridades.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.