Hackean cuenta bancaria en Rufino y roban 1.500.000 pesos

Una mujer de 62 años fue víctima de una ciberestafa en Rufino, perdiendo una suma significativa de dinero. La investigación está en curso bajo la supervisión del fiscal Mauro Menéndez.

Regionales 24 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
5

Una mujer de 62 años en Rufino se encontró en medio de un esquema de ciberdelincuencia que resultó en la pérdida de más de 1.500.000 pesos. La víctima presentó una denuncia en la Comisaría 3°, lo que desencadenó una investigación a cargo del fiscal Mauro Menéndez.

El modus operandi involucró el uso de Facebook como herramienta para cometer el delito. Según fuentes consultadas , la mujer se encontró con una publicación en Marketplace de una entidad crediticia ofreciendo un sorteo de una motocicleta para sus clientes. Al inscribirse, le solicitaron información personal, incluido su número de documento. Luego, le enviaron un código por mensaje de texto, solicitándole que lo proporcionara. Este intercambio fue suficiente para que los estafadores obtuvieran acceso a su información personal.

La víctima descubrió el fraude cuando intentó realizar una transferencia y se dio cuenta de que su token estaba bloqueado. Tras una revisión más detallada, confirmó que habían sustraído 1.515.000 pesos de un plazo fijo que había vencido el día anterior y que pretendía renovar.

Te puede interesar
861fe5ca-2b3b-4d9f-ab2c-6beebec9b40c

Venado Tuerto: "Detenido por Dañar un Móvil Policial y Agredir a un Efectivo"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

En un incidente ocurrido frente a la Comisaría 2da, un joven de 22 años fue arrestado luego de arrojar una baldosa contra un móvil policial estacionado. El individuo se resistió y agredió a un uniformado antes de ser reducido y trasladado al interior de la comisaría. La Fiscalía local ha iniciado acciones legales por Daño Calificado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas Agravadas.

f95ebc2f-fef1-43aa-8cdd-e8466ac36f7d

Formación gratuita en oficios: Di Gregorio lanza el curso de electricidad domiciliaria

Novedades del Sur
Regionales 02 de mayo de 2024

Leticia Di Gregorio, aseguró que esta iniciativa continúa articulándose con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, apuntando a que más vecinos del sur provincial adquieran conocimientos para insertarse en el mercado laboral o bien arranquen con emprendimientos propios en las diferentes localidades a las que llega la propuesta. El principal requisito es ser mayor de 18 años.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.