Mónica Zallio y Miriam Romero explicaron en El Primero de la Mañana la función que cumplen los envases y qué cuidados deben tenerse para conservar correctamente los medicamentos en el hogar.
Myriam Dillon, Mónica Zallio y Miriam Romero participaron de una nueva edición del espacio y destacaron el reconocimiento obtenido por un proyecto de comunicación farmacéutica desarrollado en Santa Fe.
La farmacéutica explicó en Sonic TV qué es la adherencia a los tratamientos, cuáles son las causas más frecuentes del abandono de la medicación y por qué siempre se debe consultar antes de modificar una indicación médica.
Ante la reducción de envíos nacionales, el gobierno de Maximiliano Pullaro puso en marcha un sistema propio para abastecer a centros de salud y hospitales de toda la provincia
El organismo reiteró que quienes tengan autorizaciones vencidas deben realizar la gestión nuevamente para mantener el beneficio del 100% en sus tratamientos.
El plan del gobernador Pullaro garantiza que ningún jubilado provincial destine más del 5 % de sus haberes a remedios. Ya alcanzó a 6.311 beneficiarios.
La expresidenta envió un audio a un acto de Kicillof y advirtió sobre jubilados que deben partir medicamentos. También vinculó la situación con el escándalo de las coimas en la ANDIS.
El Gobierno provincial anunció un reintegro automático para afiliados a Iapos jubilados y pensionados, con ingresos de hasta $2,5 millones. La medida beneficiará directamente a adultos mayores y busca mejorar la cobertura sin aplicar ajustes.
El gobierno de Javier Milei anunció restricciones en la prescripción de medicamentos costosos, enfocándose en asegurar que sean recetados por médicos especialistas. Gabriel Oriolo, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, brindó detalles sobre las implicancias de esta normativa.
Un informe del Observatorio de Costos de la Salud de la UAS revela que los precios de los medicamentos en Argentina superan en un 1.000% a los de países como España, planteando un desafío crítico para la accesibilidad en el sistema de salud local.
En medio de la inflación, el precio de algunos medicamentos esenciales ha superado ampliamente los ingresos de gran parte de la población, incrementándose hasta un 596% en el último año. El Gobierno habilitó a las provincias a importarlos sin restricciones.
Estos dejaron de ser cubiertos al 100% y peligran los tratamientos, en cantidad y calidad. «Hay personas que no pueden pagar los remedios», dicen los farmacéuticos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la incorporación de medicamentos inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, a la lista de venta libre sin receta médica. Las nuevas disposiciones ya están en vigor.
El organismo modificó las condiciones para acceder al 100% de la cobertura en medicamentos, afectando a miles de jubilados que ahora deberán cumplir con nuevos criterios para recibir el beneficio.
“La temática no está agotada”, agregó el subsecretario de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero, para luego anticipar que el curso es una primera etapa que tendrá continuidad con más capacitaciones y avances en la redacción de una resolución para crear la Comisión, entre otros instrumentos para aportar mayor transparencia y reglas claras. En la jornada también estuvieron presentes el Secretario de Administración del ministerio de Salud, Guillermo Álvarez; y el secretario de Economía para la Salud, Miguel González.
Un estudio privado revela que la industria farmacéutica aumentó desde noviembre 167% los precios de los fármacos más consumidos por los adultos mayores, 24 puntos más que la inflación acumulada. El valor de algunos medicamentos muy conocidos aumentó más de 400% respecto del año pasado. El rol clave del Pami
El acuerdo vigente entre PAMI y los laboratorios para el suministro de medicamentos gratuitos a jubilados expira el 31 de marzo, desencadenando negociaciones contrarreloj para definir un nuevo programa.
Un informe de la Unión Argentina de Salud (UAS) detalló que casi el 60% de los medicamentos más vendidos quedaron en mayo por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec
Farmacéuticos indicaron que hay una gran demanda de antibióticos y jarabes medicinales para niños ante una proliferación de cuadros febriles y respiratorios.
Cámaras farmacéuticas advierten sobre la posibilidad de falta de medicamentos ante las trabas que encuentran los laboratorios para importar insumos para la producción.
El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena necesita ganar sus próximos tres partidos y esperar resultados favorables de sus competidores para llegar al Superclásico con posibilidades de asegurar el primer puesto.
La organización confirmó el cruce para el 14 de noviembre a las 19 en el estadio Malvinas Argentinas. El ganador enfrentará a Atlético Tucumán o Platense.
El mediocampista viajó a Brasil pese al desgarro que sufrió hace diez días. Su presencia en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana dependerá de su evolución física.
El exarquero de Boca manifestó su intención de continuar en Flamengo, donde tiene contrato hasta diciembre de 2027. El club brasileño inició conversaciones para renovar su vínculo y, por ahora, no existe una oferta formal de River.
El Xeneize visitará este martes al conjunto brasileño en el Maracaná por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana. Deberá remontar el 1-0 de la ida y buscará volver a ganar en territorio brasileño después de casi seis años.
El equipo de Leonardo Ponzio está séptimo, a cinco puntos de los líderes. Con tres fechas por delante, necesita ganar todos sus partidos y esperar varios resultados favorables.
El Xeneize deberá revertir la derrota de la ida ante Vasco da Gama en el Maracaná. Una victoria por dos goles le dará la clasificación, mientras que un triunfo por la mínima llevará la serie a los penales.