Negociaciones entre PAMI y laboratorios: Futuro incierto para medicamentos gratuitos de jubilados.

El acuerdo vigente entre PAMI y los laboratorios para el suministro de medicamentos gratuitos a jubilados expira el 31 de marzo, desencadenando negociaciones contrarreloj para definir un nuevo programa.

Economía 15 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Qué pasará con los medicamentos gratuitos para jubilados.

Las negociaciones entre PAMI y los laboratorios farmacéuticos están en pleno desarrollo, con el destino de los medicamentos gratuitos para jubilados en juego. A medida que el acuerdo actual se acerca a su fecha límite, el panorama se torna cada vez más incierto.

El programa de Medicamentos Gratis ha sido una fuente vital de asistencia para los jubilados, representando una inversión significativa del Gobierno Nacional. Sin embargo, las dificultades económicas actuales plantean desafíos para su continuidad.

720Otro dardo de Adrián Suar al Gobierno: “Vamos camino a ser Venezuela"

Desde el Gobierno, se reconoce la necesidad de evaluar el acuerdo en función del presupuesto del año en curso. La sensibilidad del tema es evidente para ambas partes, con la industria farmacéutica señalando la necesidad de revisar el listado de medicamentos, argumentando que algunos productos están generando pérdidas para los laboratorios.

El tiempo apremia, y las partes involucradas están trabajando arduamente para llegar a un acuerdo antes de la fecha límite. La eliminación del "Precio PAMI" se vislumbra como una medida esencial para garantizar la sostenibilidad del convenio y el acceso equitativo a los medicamentos.

Con el plazo para definir detalles que finaliza en apenas 15 días, se espera que la próxima semana traiga novedades sobre el avance de las negociaciones.

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales