El Gobierno aplicará incrementos del 10%, 9% y 10,7% entre octubre y diciembre para servicios de discapacidad.
discapacidad

Venado Tuerto se suma al reclamo nacional por la emergencia en discapacidad
Familias, instituciones y profesionales reclaman la inmediata aplicación de la Ley 27.793 y medidas urgentes para garantizar la atención integral a las personas con discapacidad.

El Senado ratificó la ley que establece medidas extraordinarias hasta 2026: actualización de pensiones, pago de deudas a prestadores y beneficios fiscales para empleadores.

Apridis reunió a familias, prestadores y personas con discapacidad en la plaza San Martín para exigir al Senado que rechace el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.

La Cámara alta comenzó la sesión para rechazar el veto presidencial a la emergencia en Discapacidad y tratar cambios en la legislación de los DNU.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/capacitacion_rosario.jpg)
Integrantes del área de Desarrollo Social participaron en Rosario de una jornada del programa provincial ConVive para fortalecer el trabajo territorial en inclusión.

El Informe de Gestión N.º 144, que Guillermo Francos presenta hoy en Diputados, confirma que no hay previstas actualizaciones en los aranceles del sistema de prestaciones básicas.

El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que la medida se financiaría con ahorros de auditorías en pensiones. El anuncio llega horas antes del debate en Diputados sobre los vetos presidenciales.

Charla sobre discapacidad convocó a vecinos para debatir inclusión y derechos
La Lic. Mariel Di Mastrogirolamo brindó una disertación abierta que promovió el diálogo y la reflexión sobre los desafíos y derechos de las personas con discapacidad.

Movilizaciones en todo el país contra el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad
Agrupaciones de personas con discapacidad se concentrarán hoy frente al Congreso y en plazas de todo el país, en rechazo a la decisión del Gobierno Nacional.

Villa Cañás propone una charla abierta sobre discapacidad e inclusión
La actividad, organizada por la Secretaría de Acción Social, será el 7 de agosto a las 19 en el CAS y estará a cargo de la especialista Mariel Di Mastrogirolamo.

Benja fue nombrado escolta de la bandera y emocionó a todos con un gesto de verdadera inclusión
El pequeño fue elegido escolta en el Jardín Acuarela de Quilmes, y su historia conmovió al país: “Tiene un león adentro”, dijo su mamá entre lágrimas.
¡Atención! Comienza la entrega de turnos para la renovación del CUD en Santa Isabel
La Comuna de Santa Isabel abre sus puertas para la solicitud de turnos para el otorgamiento y/o renovación del CUD. La junta evaluadora interdisciplinaria comienza las entrevistas, ¿te informaste ya?

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La localidad inició las tareas para crear un espacio donde chicos y jóvenes podrán realizar deporte y actividades recreativas durante todo el año.
Villa Cañás inaugura la temporada del Balneario con el Festival del Agua
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Flamengo coronó el Brasileirao tras su reciente título en la Libertadores
El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

