

Recortan fondos para 46 parques nacionales argentinos
El Gobierno nacional oficializó un recorte de $2.557 millones en programas destinados a la conservación y funcionamiento de la Administración de Parques Nacionales (APN), afectando a 46 áreas protegidas de distintos puntos del país.

La medida quedó establecida mediante la Decisión Administrativa 20/2026, firmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial y difundida por la Agencia Noticias Argentinas, el ajuste alcanza partidas destinadas al funcionamiento operativo, combustible, patrullajes, mantenimiento y preservación ambiental de parques nacionales, reservas y monumentos naturales.

Entre las áreas más afectadas aparecen el Parque Nacional Nahuel Huapi, con una reducción superior a los $190 millones; el Parque Nacional Lanín, con una quita de más de $156 millones; y el Parque Nacional Los Glaciares, que pierde más de $77 millones.
También figuran recortes en el Parque Nacional Los Alerces, el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Tierra del Fuego.
En la Patagonia, además de Nahuel Huapi y Lanín, el ajuste alcanza a parques como Lago Puelo, Patagonia, Monte León y Perito Moreno, junto a distintas áreas marinas protegidas.
Por otro lado, en el norte argentino se incluyen reducciones presupuestarias para Calilegua, Baritú, El Rey, Los Cardones, Río Pilcomayo, El Impenetrable y Copo, entre otros espacios naturales.
Asimismo, el reordenamiento presupuestario impacta en proyectos de infraestructura ecoturística y en programas vinculados a la prevención y combate de incendios forestales, lo que podría afectar tareas de protección ambiental y servicios para visitantes.


Milei prepara cambios en el Gabinete y Santilli asumiría como jefe de Gabinete

Casación confirmó la tobillera electrónica y las restricciones de visitas para Cristina Kirchner

Crecen las versiones sobre una posible salida de Adorni y ya suenan reemplazantes

Adrián Ravier debutó como vocero presidencial: "Es un honor ser la voz del Presidente"

Milei respaldó a Adorni, pero aseguró que lo removerá si la Justicia lo declara culpable



La ANSES confirmó el calendario de pagos de julio con aumento del 2,15%


Megaoperativo en Venado Tuerto: 20 allanamientos, 10 detenidos y secuestro de armas y droga

La eliminación de Uruguay: cayó ante España y se despidió del Mundial 2026

Argentina ya tiene rival: Cabo Verde hizo historia y será su rival en 16avos de final

Casación confirmó la tobillera electrónica y las restricciones de visitas para Cristina Kirchner

Santa Fe se suma al régimen de compensación de deudas con Nación

Imputaron a la madre y a su pareja por el homicidio de Thiago, el niño de dos años que murió en Salta





