

Kicillof lidera en el voto peronista
Oscar A CanaveseUna encuesta nacional reveló un reordenamiento dentro del espacio peronista–kirchnerista. Según el “Monitor de Humor Social”, elaborado por D’Alessio IROL y Berensztein sobre 800 casos relevados de manera online entre el 16 y el 26 de enero, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabeza la imagen positiva entre quienes votaron a Fuerza Patria en 2025.

Dentro de ese segmento, Kicillof alcanza un 89% de valoración positiva, superando por 13 puntos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que registra un 76%. En tercer lugar aparece Juan Grabois con 74%.
El informe también muestra un fuerte rechazo del electorado peronista hacia los dirigentes del Gobierno nacional. En ese universo, las principales figuras del oficialismo apenas obtienen un 1% de imagen positiva.
En contraste, entre los votantes de La Libertad Avanza la tendencia se invierte. Allí, la imagen de dirigentes opositores como Kicillof, Cristina Kirchner o Grabois es prácticamente nula, mientras que el presidente Javier Milei alcanza un 87% de respaldo. Lo siguen Patricia Bullrich con 86% y otros referentes del oficialismo con cifras superiores al 50%.
Por otro lado, un segundo relevamiento realizado por la consultora Jorge Giacobbe, sobre 2.500 casos a nivel nacional entre el 27 de enero y el 2 de febrero, muestra una caída en la imagen del presidente. Milei registra un 42,8% de imagen positiva frente a un 47,1% de negativa, volviendo a terreno desfavorable tras un leve repunte a fines de 2025.
En ese mismo estudio, Cristina Kirchner es considerada por el 67% de los encuestados como una dirigente “del pasado”. Solo el 20% la ubica “en el presente” y un 11% la proyecta “en el futuro”.
Los datos reflejan un escenario político dinámico, con movimientos internos en el peronismo y señales de desgaste en la imagen presidencial, en un contexto de fuerte polarización entre oficialismo y oposición.


Amplían denuncia contra el jefe de Gabinete por presunto pedido de US$200 mil


La caída de la recaudación complica a provincias y preocupa a gobernadores

















