
La jefa del bloque de La Libertad Avanza mantuvo reuniones con senadores aliados para garantizar apoyos al proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

En Mar del Plata, el Presidente defendió el liberalismo, apuntó contra empresarios y reforzó la idea de la “batalla cultural” como eje de su gestión.
Política 28/01/2026
SOFIA ZANOTTI

El presidente Javier Milei protagonizó este martes una jornada de fuerte contenido político y simbólico en Mar del Plata, donde combinó una aparición artística con un encendido discurso ideológico durante su participación en La Derecha Fest.
La actividad comenzó en el Teatro Roxy, donde Milei asistió al espectáculo de la humorista Fátima Florez. Allí, ambos subieron al escenario e interpretaron “El rock del gato”, de Los Ratones Paranoicos. La escena generó reacciones divididas: mientras algunos sectores celebraron la presencia del mandatario, otros expresaron su rechazo con abucheos y cánticos en las inmediaciones del teatro.
Más tarde, el Presidente se trasladó al balneario donde se desarrolló La Derecha Fest, un encuentro del espacio liberal-conservador que reunió a militantes y dirigentes afines. En su exposición, Milei planteó que el proceso de cambio en la Argentina se juega en tres planos: la gestión, la política y la cultura, poniendo especial énfasis en este último.
“La batalla cultural cumple un rol fundamental. Es el campo donde distinguimos el bien del mal y donde se genera un cambio profundo y duradero”, afirmó, al tiempo que definió ese proceso como “una batalla por las almas”, reforzando uno de los ejes discursivos centrales de su gobierno.
Durante su alocución, el jefe de Estado defendió el liberalismo y el capitalismo como modelos de desarrollo y sostuvo que la propiedad privada es una condición indispensable para la libertad individual. “Donde no existe el derecho a la propiedad privada, tampoco hay libertad ni vida”, expresó, y aseguró que su objetivo es convertir a la Argentina en “el país más libre del mundo”.
En un tramo especialmente confrontativo, Milei apuntó contra sectores empresarios a los que acusó de buscar beneficios a través del Estado. Sin mencionarlo de manera directa, lanzó críticas vinculadas al conflicto con Techint y al empresario Paolo Rocca, al afirmar que quienes recurren a “negocios turbios” no generan bienestar sino que perjudican a la sociedad.
También cargó contra la oposición y los gobiernos anteriores, insistiendo en la necesidad de profundizar las reformas y el rumbo anti-populista. “Se le está viniendo la noche a los zurdos, la gente dijo basta de empobrecernos”, remarcó, en una frase que sintetizó el tono duro y confrontativo de su mensaje ante el público presente.

La jefa del bloque de La Libertad Avanza mantuvo reuniones con senadores aliados para garantizar apoyos al proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

El Presidente cuestionó las moratorias previsionales impulsadas en gestiones anteriores y acusó a la oposición de promover medidas que afectan las cuentas del Estado.

A días del plazo judicial, crece la preocupación de instituciones, prestadores y familias por la continuidad de las prestaciones en 2026.

El ministro de Justicia consideró urgente actualizar la normativa vigente y afirmó que el nuevo sistema buscará reeducar y resocializar a los menores en conflicto con la ley.

La ministra de Seguridad confirmó cifras récord tras el refuerzo de controles migratorios en fronteras, aeropuertos y operativos urbanos.

El tema fue incorporado al temario de sesiones extraordinarias del Congreso mediante un decreto presidencial firmado este martes.



El mediocampista fue presentado oficialmente en el Xeneize y aclaró que nunca quiso jugar en River. La revisión médica generó furor entre los hinchas.

El cruce entre Vélez y Talleres dejó un gesto que no pasó desapercibido: Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez evitaron saludarse y luego respondieron con incomodidad en conferencia.

El capitán de Benfica palpitó el choque ante el Merengue por la Champions y remarcó la jerarquía colectiva del rival.

El delantero nigeriano de 24 años llega libre desde Eslovaquia y está a un paso de sumarse al Malevo del Bajo Flores.

A días del plazo judicial, crece la preocupación de instituciones, prestadores y familias por la continuidad de las prestaciones en 2026.

La nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo terminó sin mejoras en la propuesta salarial y el conflicto se profundiza.

Vélez volvió a ganar, San Lorenzo sumó de a tres e Independiente empató ante Newell’s. Repasá el cronograma completo de la segunda jornada.

El calor, el agua y la humedad favorecen la aparición de otitis, una inflamación que puede generar dolor intenso. Especialistas brindaron recomendaciones para prevenirla y evitar complicaciones.

