Racing y Boca mueven fichas por Giménez y Rojas

La Academia tomó contacto con el entorno del delantero, mientras el Xeneize analiza consultar por el lateral izquierdo pensando en el 2026.

Deportes24/12/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
milton-gimenez-y-gabriel-rojas_862x485

Racing Club comenzó a dar pasos concretos para reforzar su ataque de cara a la temporada 2026 y uno de los nombres apuntados es Milton Giménez. El interés responde a un pedido expreso del entrenador Gustavo Costas, que busca sumar un centrodelantero con recorrido en el fútbol local.

Según trascendió, por el momento no hubo una negociación formal entre las dirigencias, aunque sí existieron contactos entre Racing y la representación del futbolista. En caso de avanzar con una propuesta concreta, desde Boca Juniors anticipan que escucharán ofertas, aunque con una condición clara: recuperar los cerca de cuatro millones de dólares invertidos cuando lo adquirieron desde Banfield a mediados de 2024.

No es la primera vez que el delantero aparece en el radar académico. En el mercado anterior, la negociación no prosperó debido a la alta cotización pretendida por Boca, cercana a los siete millones de dólares. En ese contexto, Racing optó por otras alternativas ofensivas que, por diferentes motivos, no lograron consolidarse.

En paralelo, ante este escenario, Boca analiza consultar la situación de Gabriel Rojas, uno de los jugadores más regulares de Racing en los últimos años. La posible salida de Frank Fabra y la necesidad de reforzar el lateral izquierdo abren la puerta a una consulta formal por parte del Xeneize.

Sin embargo, desde Avellaneda consideran muy difícil desprenderse del ex San Lorenzo, debido a su importancia en el esquema de Costas. Por eso, aunque Boca pregunte condiciones, todo indica que una operación cruzada aparece hoy como compleja y con pocas chances de concretarse.

Te puede interesar
Lo más visto
GeiwoG6XUAAzw3o

F1 2026, una nueva era para la Fórmula 1

GASTON PAROLA
23/12/2025

Motores híbridos renovados, aerodinámica activa y cambios estructurales profundos marcarán una de las temporadas más revolucionarias de la historia.