
El organismo africano desestimó la protesta de Marruecos, mantuvo el resultado deportivo y aplicó suspensiones y multas millonarias tras los incidentes de la final.

El campeón de la MLS disputará amistosos ante Atlético Nacional y Barcelona de Guayaquil a fines de enero y principios de febrero. También habrá partidos en Perú.
Deportes11/12/2025
GASTON PAROLA

Inter Miami confirmó las primeras fechas de su gira de pretemporada por Sudamérica, que tendrá a Lionel Messi como principal atractivo. El equipo estadounidense visitará Medellín y Guayaquil en una serie de amistosos que marcarán el inicio del año previo al Mundial 2026.
El primer encuentro será el 31 de enero ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot. Una semana más tarde, el 7 de febrero, el conjunto dirigido por Javier Mascherano se presentará frente a Barcelona de Guayaquil en el estadio Banco Pichincha. Además, la organización adelantó que la agenda incluirá partidos en Perú, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.
“Recibir a Inter Miami y a figuras que han marcado la historia del fútbol mundial es una oportunidad para demostrar, una vez más, que Atlético Nacional es un club de talla internacional”, expresó el presidente de la institución colombiana, Sebastián Arango.
Messi volverá así a un país donde ya tuvo experiencias destacadas, entre ellas el Sudamericano Sub 20 de 2005, torneo en el que fue una de las figuras con seis goles y que marcó uno de los primeros pasos de su carrera internacional.
Por su parte, Daniel Molina, gestor del acuerdo para el amistoso con Barcelona, señaló que esta podría ser “la última vez” que el público ecuatoriano vea a Messi jugar como campeón del mundo. Destacó también la influencia de Mascherano en la elección de Guayaquil, recordando el paso del entrenador por la emblemática Noche Amarilla en 2021.
Inter Miami buscará llegar afilado a una temporada cargada de competencia y expectativa, llevando su marca y a sus principales figuras a distintos puntos del continente.

El organismo africano desestimó la protesta de Marruecos, mantuvo el resultado deportivo y aplicó suspensiones y multas millonarias tras los incidentes de la final.

El delantero francés marcó dos goles ante Benfica y superó la marca de Cristiano Ronaldo en la fase inicial del torneo.

Las charlas contractuales quedaron en pausa y crece el interés del fútbol saudí por una de las grandes figuras del equipo parisino.

El griego pidió un cambio de aire tras 12 temporadas y el mercado NBA entra en ebullición.

El mediocampista fue blanco de cánticos, banderas y gestos de rechazo en UNO, en una noche caliente que terminó con triunfo del Pincha.

Bajo la lluvia y en tiempo agregado, el arquero Anatoly Trubin marcó el gol que selló el pase del Benfica y dejó al Real Madrid sin clasificación directa.



El cruce entre Vélez y Talleres dejó un gesto que no pasó desapercibido: Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez evitaron saludarse y luego respondieron con incomodidad en conferencia.

La Lepra apuntó contra Rosario Central por la controvertida consagración 2025 y hubo incidentes con Ignacio Malcorra durante el partido ante Independiente.

A días del plazo judicial, crece la preocupación de instituciones, prestadores y familias por la continuidad de las prestaciones en 2026.

Vélez volvió a ganar, San Lorenzo sumó de a tres e Independiente empató ante Newell’s. Repasá el cronograma completo de la segunda jornada.

Una triple terapia abre una esperanza contra el cáncer de páncreas

Niños y niñas participaron de una charla interactiva sobre cuidado del ambiente, reciclaje y las 3R, a cargo de referentes provinciales.

La jefa del bloque de La Libertad Avanza mantuvo reuniones con senadores aliados para garantizar apoyos al proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

El ofrecimiento realizado por los representantes paritarios de los intendentes fue aceptado para continuar el diálogo y frenar el conflicto.

