
El campeón de la MLS disputará amistosos ante Atlético Nacional y Barcelona de Guayaquil a fines de enero y principios de febrero. También habrá partidos en Perú.

El egipcio cuestionó al club y al entrenador Arne Slot tras perder protagonismo. Fue marginado de la Champions y su futuro es incierto.
Deportes11/12/2025
GASTON PAROLA

Mohamed Salah volvió al foco de la escena en Liverpool, pero no por sus goles. El delantero de 33 años expresó su malestar luego de no sumar minutos en el empate 3-3 ante Leeds United y aseguró sentirse “traicionado”. Sus declaraciones expusieron un conflicto interno que atraviesa a jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.
Tras el estallido, Arne Slot decidió no incluirlo entre los convocados para el duelo de Champions League frente al Inter, en Milán. La medida recibió el respaldo del propietario del club, lo que profundizó el quiebre entre el entrenador y la máxima figura del plantel.
“Tenía buena relación con el técnico. De repente, ya no existe. Alguien no me quiere en el club”, expresó Salah, quien además admitió que su continuidad es una duda, especialmente con su partida inminente para disputar la Copa África desde el 15 de diciembre. El encuentro del próximo sábado ante Brighton podría ser su despedida en Anfield.
En los últimos cuatro partidos, el egipcio solo participó unos minutos frente al Sunderland. Su falta de actividad fue el detonante de su enojo, aunque su presente futbolístico tampoco acompaña: suma apenas cinco goles en la temporada. Según The Athletic, la dirigencia entendía que Salah podía manifestar su descontento, pero consideran que sus acusaciones superaron lo esperado.
Desde el club sostienen que la decisión de relegarlo responde a criterios tácticos y a la necesidad de revertir una racha negativa: antes de vencer al Inter, Liverpool había ganado solo uno de sus últimos seis encuentros. Además, niegan que exista una intención de forzar su salida.
En el vestuario, Salah genera respeto, aunque mantiene pocos vínculos cercanos. Virgil Van Dijk pidió “manejar las diferencias puertas adentro” y remarcó que el equipo debe mantenerse unido. Alexis Mac Allister también opinó: “Sabemos lo que significa Mo para el club, pero hay decisiones que exceden al grupo”. Ambos respaldaron institucionalmente la postura del Liverpool.
Lo llamativo es cómo cambió el escenario en pocos meses. En abril, el equipo se consagraba campeón de la Premier con Salah como goleador y asistidor destacado, y con Slot consolidado en el banco. Pero el mercado de pases alteró la estructura: se marcharon Luis Díaz, Trent Alexander-Arnold y Darwin Núñez, piezas con las que Salah se sentía cómodo, y llegaron refuerzos de alto costo como Alexander Isak y Florian Wirtz.
El club también sufrió el impacto emocional del fallecimiento de Diogo Jota. En este contexto, el rendimiento colectivo cayó y el estilo de juego cambió, algo que el delantero parece no haber logrado asimilar.
Pese a tener contrato hasta 2027, el futuro de Salah a partir de enero es una incógnita. Si decide dar un paso al costado, deberá encontrar nuevo destino en el próximo mercado. Arabia Saudita y la MLS ya mostraron interés, recordando que en 2023 Liverpool rechazó una oferta de 150 millones de libras del Al Ittihad.
Por ahora, la relación entre el jugador y el club atraviesa su momento más delicado. El tiempo dirá si la herida puede cerrarse o si Anfield será testigo del final de una era.

El campeón de la MLS disputará amistosos ante Atlético Nacional y Barcelona de Guayaquil a fines de enero y principios de febrero. También habrá partidos en Perú.

El delantero argentino desmintió versiones sobre su salida de Galatasaray y criticó a medios turcos por difundir información falsa. También habló de su continuidad.

El defensor argentino se retiró temprano ante Bodo/Glimt por la Champions League tras sufrir una aparente molestia muscular en el muslo derecho.

La Liga Profesional realizó el sorteo de grupos en el Predio Lionel Messi. Boca integrará la Zona A y River la Zona B. También se definieron los cruces interzonales.

El torneo más federal del país definió su cuadro de 64 equipos en el predio Lionel Messi. Boca, River, Racing, Independiente y el resto ya conocen a sus primeros rivales.

El plantel volverá a los trabajos el 2 de enero en Ezeiza. La dirigencia aún debe confirmar si Claudio Úbeda seguirá al frente del equipo en 2026.



El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

La competencia juvenil impulsada por Lionel Messi se disputa del 9 al 14 de diciembre en Miami, con ocho potencias del fútbol formativo.

La Brujita buscará que el máximo tribunal deportivo deje sin efecto la suspensión de seis meses impuesta por el Tribunal de Disciplina de AFA tras el polémico pasillo a Rosario Central.

La tenista francesa regresó tras nueve meses fuera de competencia por un problema auditivo y sorprendió al anunciar un acuerdo con la plataforma OnlyFans para sostener su actividad profesional.

Las escuderías aprovecharon el cierre de la temporada en Yas Marina para testear piezas del reglamento 2026. Alpine corrió el programa sin Franco Colapinto, enfocado en el simulador.

El Millonario remontó el marcador y estuvo cerca del triunfo, pero un error defensivo selló el 2-2 ante el conjunto catalán en Miami. Cabral y Amor anotaron para los argentinos.

La final del Torneo Clausura se jugará el sábado en Santiago del Estero. La venta será por Deportick con preventa desde este martes.

La jornada ofrece duelos clave en Champions League, copas internacionales y ligas sudamericanas. Acá, el detalle de cada partido y dónde verlo en vivo.

