Cabello advierte a Marco Rubio por posibles intervenciones en Venezuela

El ministro venezolano Diosdado Cabello afirmó que cualquier fuerza extranjera que ingrese al país será enfrentada “por cualquier medio posible” en defensa de la soberanía.

Internacionales26/11/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en medio de un clima de tensión entre ambos países. Las declaraciones se dieron durante la marcha de la bandera y de la espada del Libertador, realizada el martes en Caracas.

Cabello sostuvo que “las ínfulas de conquistador” de Rubio “se van a estrellar” ante la determinación del pueblo venezolano. Además, afirmó que cualquier intento de intervención será respondido con firmeza y que la soberanía del país “estará a buen resguardo en cualquier circunstancia”.

Según información difundida por Xinhua y replicada por la Agencia Noticias Argentinas, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió que si una fuerza extranjera ingresa al territorio nacional “será detenida por cualquier medio posible”. También remarcó que una violación territorial activaría una reacción inmediata.

“Quien ponga un pie en nuestro territorio entra en zona prohibida para ellos, y nosotros nos vamos a defender con lo que tengamos”, aseguró. Cabello agregó que cualquier ataque sería respondido por el pueblo venezolano, al que calificó como garante de la defensa del suelo nacional.

Las declaraciones se dan en un contexto de tensiones diplomáticas y advertencias militares cruzadas entre Caracas y Washington.

 

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.