
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Un diputado pidió al Banco Central modificar los colores del billete de dos mil pesos para evitar confusiones con el nuevo de diez mil, especialmente entre adultos mayores y personas con discapacidad visual.
País12/11/2025
LORENA ACOSTA

El diputado nacional por Córdoba, Oscar Agost Carreño, presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) revise el diseño del billete de $2.000, ante la creciente confusión con el recientemente emitido billete de $10.000.
Según el legislador, ambas denominaciones comparten tonalidades rosadas y rojizas, además de incluir figuras históricas en sus diseños, lo que genera dificultades en operaciones cotidianas como pagos, vueltos o cobros. “Esta similitud se aleja del criterio visual que mantenía el resto de la familia de billetes argentinos”, señala el texto.
El proyecto destaca que los adultos mayores y las personas con discapacidad visual son los principales afectados, ya que dependen en mayor medida del uso de efectivo y necesitan una identificación rápida y clara de las denominaciones.
Agost Carreño aclaró que no sería necesario un rediseño completo, sino ajustes simples como modificar la gama cromática, aumentar el contraste o incorporar elementos visuales diferenciadores, siguiendo prácticas comunes en otros países y en la historia monetaria argentina.
“El efectivo sigue siendo central en la economía cotidiana y, ante la incorporación de nuevas denominaciones, la seguridad y la accesibilidad para los usuarios debe ser prioritaria”, concluyó el diputado.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.
El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

