Operativo especial y preocupación en la U de Chile por su regreso a Argentina

El conjunto chileno enfrentará a Lanús en un clima tenso por la semifinal de la Copa Sudamericana. APreViDe montó un operativo de seguridad y prohibió la presencia de hinchas visitantes.

Deportes29/10/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
Y2QWSR2OXJDP5C6SIPNPYA6HGI

Universidad de Chile volverá a jugar en territorio argentino por primera vez desde el escándalo ocurrido ante Independiente, y lo hará este jueves frente a Lanús por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. El partido llega precedido por incidentes en ambos países y un ambiente de máxima precaución.

Tras los ataques al micro del Granate en Santiago, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) dispuso un operativo especial en Buenos Aires para garantizar la seguridad del plantel trasandino. El organismo advirtió que no se permitirá el ingreso de público visitante y prohibió expresamente la presencia de simpatizantes identificados con la U.

El conjunto azul decidió alojarse en Ezeiza, cerca del aeropuerto internacional, sin trasladarse a la Capital ni realizar entrenamientos en otros clubes. En tanto, más de 80 hinchas del equipo chileno tienen la entrada vedada al estadio Néstor Díaz Pérez, y cualquier intento de ingreso podría derivar en detenciones preventivas y sanciones judiciales.

En medio del clima de tensión, el arquero Gabriel Castellón reconoció su preocupación:

“Sabemos que la situación va a ser hostil, primero por lo que pasó con Independiente y luego por lo del Mundial. Estoy en contra de cualquier agresión; esto se tiene que definir en la cancha”, señaló en conferencia de prensa.
Lanús y Universidad de Chile definirán este jueves a uno de los finalistas del certamen continental, con una carga extradeportiva que obliga a extremar las medidas de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto