Milei en Santiago del Estero: críticas al kirchnerismo y llamado a “abrazar la libertad”

El Presidente encabezó un acto de campaña en Santiago del Estero junto a candidatos locales y volvió a cuestionar al kirchnerismo antes de viajar a Tucumán.
Política 18/10/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
PXWQPAPT3JEPNKRBG5S55AJ4A4

En el último fin de semana antes de las elecciones, el presidente Javier Milei encabezó este sábado un acto en la ciudad de Santiago del Estero, donde reafirmó su discurso contra el kirchnerismo y llamó a “seguir el camino de la libertad”.

“Estamos transformando al país, dejando atrás décadas de decadencia y construyendo una Argentina basada en el mérito, el trabajo y la libertad. Cada provincia tiene un rol clave en este proceso”, expresó el mandatario durante su discurso.

Acompañado por su hermana Karina Milei, y los candidatos Laura Godoy y Tomás Figueroa, el Presidente apuntó directamente contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar: “Mientras la líder de ellos anda en tobillera y no puede pisar la calle, a nosotros nos respetan en el mundo”.

El acto reunió a militantes y dirigentes locales, y sirvió como respaldo a los postulantes de La Libertad Avanza en una provincia donde el oficialismo nacional enfrenta una estructura política consolidada por el gobernador Gerardo Zamora.

Durante la jornada, Milei insistió en que “la situación no es fácil, pero estamos en el camino correcto”, y subrayó que su espacio representa “la posibilidad de abrazar la civilización y la libertad o volver a la barbarie comunista de los Kirchner”.

Más tarde, el jefe de Estado tiene previsto trasladarse a Tucumán para participar de una caravana junto a Federico Pelli, candidato a diputado nacional por esa provincia. Según fuentes libertarias, la gira continuará en los próximos días con actos en distintas regiones del país, en el marco del cierre de campaña.

Te puede interesar
O2Z5UJRTPNF43PQOUWP3DWVMXM

La Corte revocó el fallo sobre la Ley de Tierras

Felipe Aguilera
Política 30/09/2026
El máximo tribunal rechazó la demanda presentada por el CECIM La Plata por falta de legitimación. Aclaró que no se pronunció sobre la constitucionalidad del artículo del DNU 70/2023 que derogó la normativa.
Lo más visto
image

Vasco insiste con São Januário para recibir a Boca

GASTON PAROLA
Deportes30/09/2026
El club brasileño busca una excepción de Conmebol para disputar en su estadio la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido está previsto para el 20 de octubre y la sede continúa sin confirmarse.