
La Justicia investiga posibles complicidades de funcionarios del BCRA en un esquema ilegal de dólar blue durante el gobierno anterior.

El Presidente encabezará una reunión bilateral con su par estadounidense este martes en la Casa Blanca, tras el anuncio de un rescate económico de 20.000 millones de dólares.
Política 12/10/2025
LORENA ACOSTA

El presidente Javier Milei se prepara para encarar una de las semanas más relevantes de su gestión, con una nueva visita a Estados Unidos para concretar la esperada reunión bilateral con Donald Trump. El encuentro se llevará a cabo el próximo martes en el Salón Oval de la Casa Blanca y busca avanzar en los detalles del auxilio financiero recientemente anunciado por Washington.
El respaldo norteamericano fue confirmado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien aseguró que la administración republicana “hará lo necesario para colaborar con la Argentina”. El paquete incluye un swap de monedas por 20.000 millones de dólares, un crédito adicional —sin monto ni fecha definidos— y la posibilidad de que Estados Unidos compre bonos de deuda argentinos.
La comitiva presidencial partirá este lunes al mediodía e incluirá a Karina Milei, Luis Caputo, Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Santiago Bausilli. En Washington se sumarán el canciller Gerardo Werthein y el embajador Alec Oxenford. Tras la reunión formal, se prevé un almuerzo de trabajo entre ambos equipos económicos.
La visita ocurre en un contexto de fuerte tensión cambiaria y a pocas semanas de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. Además, el propio Milei adelantó que brindará una entrevista televisiva a su regreso, el miércoles, para dar precisiones sobre los avances del acuerdo.
Mientras tanto, la relación con China atraviesa un momento delicado. La embajada del país asiático en Buenos Aires emitió un comunicado de rechazo a declaraciones de Bessent, quien aseguró que Milei “está decidido a sacar a China de la Argentina”. El texto calificó las expresiones como “provocadoras” y propias de “una mentalidad de la Guerra Fría”.
Con esta nueva escala, Milei completará su decimotercer viaje a Estados Unidos desde el inicio de su mandato, consolidando su alineamiento político y económico con Washington.

La Justicia investiga posibles complicidades de funcionarios del BCRA en un esquema ilegal de dólar blue durante el gobierno anterior.

La mesa política se reunirá este jueves con Adorni al frente para definir la agenda de sesiones extraordinarias y evaluar el pedido de los gobernadores.
La Casa Rosada acelera definiciones para lograr la sanción en febrero. El impacto fiscal de Ganancias es el principal punto de tensión con los gobernadores.

La jefa del bloque de La Libertad Avanza mantuvo reuniones con senadores aliados para garantizar apoyos al proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

El Presidente cuestionó las moratorias previsionales impulsadas en gestiones anteriores y acusó a la oposición de promover medidas que afectan las cuentas del Estado.

A días del plazo judicial, crece la preocupación de instituciones, prestadores y familias por la continuidad de las prestaciones en 2026.



El cruce entre Vélez y Talleres dejó un gesto que no pasó desapercibido: Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez evitaron saludarse y luego respondieron con incomodidad en conferencia.

La Lepra apuntó contra Rosario Central por la controvertida consagración 2025 y hubo incidentes con Ignacio Malcorra durante el partido ante Independiente.

A días del plazo judicial, crece la preocupación de instituciones, prestadores y familias por la continuidad de las prestaciones en 2026.

Vélez volvió a ganar, San Lorenzo sumó de a tres e Independiente empató ante Newell’s. Repasá el cronograma completo de la segunda jornada.

Una triple terapia abre una esperanza contra el cáncer de páncreas

Niños y niñas participaron de una charla interactiva sobre cuidado del ambiente, reciclaje y las 3R, a cargo de referentes provinciales.

El Presidente cuestionó las moratorias previsionales impulsadas en gestiones anteriores y acusó a la oposición de promover medidas que afectan las cuentas del Estado.

La jefa del bloque de La Libertad Avanza mantuvo reuniones con senadores aliados para garantizar apoyos al proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

