

Pullaro anunció fondos para la reconstrucción en María Teresa
LORENA ACOSTA

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó María Teresa para recorrer junto a las autoridades comunales las áreas más afectadas por la reciente inundación. Durante la jornada, también estuvieron presentes en el barrio Magnolias, el cuartel de Bomberos Voluntarios y la R.A.M., en lo que marcó el inicio de la etapa de reconstrucción.
La visita sirvió para anunciar la llegada de fondos nacionales a través de un ATN (Adelanto del Tesoro Nacional), gestionados con el acompañamiento de la provincia y de la diputada nacional Florencia Carignano. El objetivo es brindar asistencia a las familias damnificadas y encarar obras de infraestructura que reduzcan el impacto de futuros temporales.
En total, los recursos ascienden a $1.105 millones, distribuidos de la siguiente manera:
- $236 millones en ayuda directa a familias afectadas.
- $478,5 millones para obras hídricas, entre ellas el sistema aliviador bajo de Cardoso, una bomba de emergencia, la alcantarilla del Canal Sur y un cuenco de toma.
- $150 millones para caminos rurales comunales.
- $241,3 millones para caminos rurales provinciales.
El presidente comunal, Gonzalo Goyechea, agradeció el esfuerzo conjunto de vecinos, bomberos, empresas, cooperativas y personal de salud, y subrayó que “cuando todos trabajamos en la misma dirección, las soluciones llegan de manera más rápida y justa”.



María Teresa recibirá una capacitación internacional sobre envejecimiento y demencia

María Teresa lanzó tres diplomaturas con modalidad virtual y beneficios para vecinos de la región

María Teresa fortalece su vivero para renovar el arbolado y los espacios públicos

María Teresa premió a los ganadores del concurso fotográfico que impulsó el reclamo por la Escuela de Enfermería




Boca reaccionó a tiempo, goleó a Recoleta y sacó ventaja en la Copa Sudamericana

El Gobierno enfrenta vencimientos por $4,5 billones y reduce su búsqueda de dólares

El FAE distribuyó más de $23 millones entre instituciones educativas de la ciudad

Inflación de julio: las consultoras esperan un dato cercano al 2% y por encima de junio

Villa Cañás habilitó una guardia telefónica para consultas y alertas por situaciones de violencia


Cristiano Ronaldo acompañó a Messi con un mensaje tras la muerte de su padre





