

Inundación en María Teresa: 50 evacuados y graves daños
LORENA ACOSTA

El sur de la provincia de Santa Fe sigue afectado por las intensas lluvias del fin de semana. En María Teresa, la caída de más de 290 milímetros en pocas horas provocó una de las peores inundaciones de los últimos años.
El presidente comunal, Gonzalo Goyechea, explicó que la localidad se encuentra en una zona baja y rodeada de campos más altos, lo que agrava el problema. “El domingo dejó de llover a las 10 de la mañana y hasta la tarde el nivel del agua seguía subiendo. Entraba más agua de la que salía”, señaló.
Actualmente, unas seis a ocho manzanas permanecen bajo el agua, con 50 personas evacuadas en el hospital y un hotel, además de más de un centenar de autoevacuados. Para atender la emergencia, la comuna preparó 400 viandas destinadas a vecinos afectados y personal de asistencia.
Goyechea pidió que la ayuda solidaria se concentre en agua potable y elementos de limpieza. La planta potabilizadora quedó anegada y produce por debajo de lo necesario, por lo que solicitaron un uso responsable del recurso.
El dirigente advirtió también sobre los riesgos sanitarios: solo el 15% de la población tiene cloacas y el ingreso de agua a través de pozos ciegos representa un serio problema de contaminación. La comuna organizó brigadas de limpieza para sanear las viviendas.
En cuanto a la asistencia oficial, destacó el acompañamiento del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro Lisandro Enrico y la senadora Leticia Di Gregorio, aunque lamentó la falta de comunicación de autoridades nacionales.
Finalmente, informó que se suspendieron las clases en la localidad, debido a que las calles siguen anegadas y varias familias permanecen con agua dentro de sus hogares.


Pablo Quirno cuestionó a Rosario Central por una foto sin Messi ni Scaloni

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026

María Teresa lanzó tres diplomaturas con modalidad virtual y beneficios para vecinos de la región

María Teresa fortalece su vivero para renovar el arbolado y los espacios públicos

María Teresa premió a los ganadores del concurso fotográfico que impulsó el reclamo por la Escuela de Enfermería

María Teresa premió a los ganadores del concurso fotográfico en defensa de la Escuela de Enfermería

Goyechea llamó a defender la identidad de los pueblos y las construcciones colectivas

María Teresa: Goyechea continúa su reclamo por la Escuela de Enfermería y cruzó a Di Gregorio




Donald Trump entregará la Copa del Mundo al ganador de Argentina-España

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: hubo tres aprehendidos y grandes decomisos

El emotivo mensaje de Messi antes de la final que generó dudas sobre su futuro

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

España venció a Argentina en tiempo extra y se consagró campeona del Mundial 2026

Scaloni, tras la derrota ante España: “Tengo un agradecimiento eterno a estos chicos”

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen





