

Santa Fe renueva su representación en Diputados
SOFIA ZANOTTI

La elección de diputados nacionales por Santa Fe del próximo 26 de octubre traerá una fuerte renovación en la Cámara Baja. De los nueve legisladores que finalizan su mandato el 10 de diciembre, únicamente dos intentarán continuar: Melina Giorgi (UCR) y Gabriel Chumpitaz (PRO).
Giorgi ocupa el tercer lugar en la lista de Provincias Unidas. Ex presidenta comunal de Fuentes, asumió la banca en 2023 en reemplazo de Victoria Tejeda y mantiene estrecho vínculo con el gobernador Maximiliano Pullaro.
Chumpitaz, por su parte, encabeza la nómina de Compromiso Federal junto a María Alejandra Latosinski y Federico Cutruneo. Ingresó a la Cámara en 2021 y en los últimos años se alineó con varios proyectos de La Libertad Avanza.
Además, cuatro exdiputados nacionales intentan regresar: Gisela Scaglia (vicegobernadora de Santa Fe, PRO), Fabián Peralta (GEN), Agustín Rossi (ex jefe de bloque del kirchnerismo) y Oscar Martínez (PJ).
Entre los que no figuran en las listas se encuentran Mario Barletta (UCR), Mónica Fein (PS), Germana Figueroa Casas (PRO), Luciano Laspina (PRO), Magalí Mastaler (UxP), Eduardo Toniolli (UxP) y Roberto Mirabella (PJ).
Las propuestas también incluyen figuras jóvenes. Caren Tepp (Fuerza Patria), concejala de Rosario y referente de Ciudad Futura, encabeza la boleta de su espacio. Mientras que Agustín Pellegrini, dirigente cercano a la diputada Romina Diez, lidera la lista de La Libertad Avanza.
En tanto, la Coalición Cívica-ARI inscribió su lista con Eugenio Malaponte e Inés Massino como principales candidatos.


Giuliano cuestionó a Pullaro por su relación con Milei y busca construir una alternativa en Santa Fe

El déficit de Santa Fe abre un debate por la caída de ingresos y el endeudamiento

La reforma electoral reaviva un viejo debate que ya dividió a la política santafesina

Jueces y magistrados cuestionan la reforma del fuero penal y crece la tensión con el Gobierno

Tensión institucional en Santa Fe: crece el debate por los límites del poder



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

La Selección argentina regresa al país sin Messi y con una delegación reducida

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial





