Limbo Producciones conquista al público y revive el teatro local en Villa Cañás

Con un estilo único y una impronta local, Sofía Merciadri y Loreley Lluy llenaron la sala del teatro con una propuesta que hace reír, emociona y deja huella en la comunidad.

Sonic Tv07/08/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA

Villa Cañás vivió un fin de semana a pura emoción teatral gracias a Limbo Producciones, el proyecto artístico fundado y dirigido por Sofía Merciadri y Loreley Lluy, que desde hace tiempo revitaliza la escena local con propuestas que combinan humor, actualidad y cercanía con el público.

La más reciente obra presentada por la compañía volvió a colmar la capacidad de la sala —más de 300 butacas— y provocó carcajadas, reflexiones y ovaciones. La dupla creativa, que ya suma más de una decena de puestas en escena, ha construido una identidad sólida: comedia con sello local, en la que los espectadores pueden reconocerse, emocionarse y desconectarse por un rato de la realidad.

“La gente ya viene predispuesta a reírse”, contaron las directoras, quienes apuestan siempre por la risa como herramienta transformadora. Desde microteatro hasta obras como Rotos de amor, Esperando la carroza, Doble vida o Chicago, Limbo ha sabido cautivar con elencos diversos, propuestas abiertas y una dirección comprometida con el arte comunitario.

El vínculo entre las directoras surgió de manera inesperada, pero fue clave para crear un espacio donde el teatro funciona como contención, catarsis y celebración. “Queríamos un lugar donde todos, arriba y abajo del escenario, se sintieran mejor al salir”, resumieron.

El fenómeno no termina en el escenario: luego de cada función, los bares y rincones de la ciudad se llenan de conversaciones sobre las obras, los personajes y los guiños a vecinos que hacen reír y acercan aún más al público a sus artistas.

Con una comunidad que acompaña y un equipo que crece, Limbo Producciones se consolida como un verdadero motor cultural en Villa Cañás. Y como ellas mismas aseguran, "es más difícil hacer reír que hacer llorar, pero vale totalmente la pena".

Te puede interesar
Lo más visto