Rafael Di Zeo tendrá su propio documental sobre “La 12”

El histórico líder de la barra de Boca protagonizará una serie que retratará su vida al frente de la hinchada más temida del país.

Deportes04/08/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

Rafael Di Zeo, líder emblemático de “La 12”, la barra brava del Club Atlético Boca Juniors, será el protagonista de un nuevo documental que recorrerá su vida y su trayectoria al frente de la hinchada. La producción estará centrada en su figura como referente del paravalancha, dejando de lado la mirada judicial o criminal con la que otras productoras intentaron abordar su historia.

Con más de 25 años en el liderazgo de la barra, Di Zeo finalmente firmó contrato con la misma productora que realizó la serie “Menem Junior, la muerte del hijo del presidente”, lo que habilitó el inicio del rodaje. El proyecto audiovisual ya cuenta con un tráiler donde el propio Di Zeo expresa: “Acá nada es lo que parece. Yo no sé si la gente me tiene respeto o miedo. A veces les falta decir que soy el inventor de la violencia”.

La serie comenzará con uno de los episodios más recordados de su historia: el violento ataque de “La 12” a hinchas de Chacarita Juniors, ocurrido el 3 de marzo de 1999 en un amistoso televisado. Ese hecho derivó en su condena y posterior reclusión por más de cuatro años.

El documental busca mostrar el ascenso, consolidación y controversias que rodearon a una figura clave del universo barra brava argentino, en un producto audiovisual que seguramente no pasará desapercibido.

Te puede interesar
Lo más visto