Falleció “La Locomotora” Oliveras: su última voluntad fue no donar órganos

El director del Hospital Cullen confirmó que la ex boxeadora murió por una embolia pulmonar masiva y había expresado su negativa a donar órganos.

Deportes29/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

El director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, Dr. Bruno Moroni, brindó este lunes el parte médico oficial sobre el fallecimiento de la reconocida ex boxeadora Alejandra “La Locomotora” Oliveras, quien murió a las 16 horas tras una descompensación súbita e irreversible.

Según explicó el profesional, la causa de muerte fue un “shock con hipoxemia severa, consecuencia de una embolia pulmonar masiva”, lo que derivó en un paro cardiorrespiratorio refractario. A pesar de los intentos de reanimación, la paciente no respondió.

Moroni también aclaró que, si bien en los últimos días Oliveras había mostrado señales mínimas de mejoría, siempre se mantuvo como paciente crítica. Al momento de su fallecimiento, su estado de conciencia era limitado, con aperturas oculares y leves respuestas motoras.

Sobre la posibilidad de donación de órganos, el director del hospital informó que el equipo de procuración se comunicó con su familia, pero advirtió que existía una expresión de voluntad registrada por la propia Oliveras en la que manifestaba su decisión de no ser donante. “Esa voluntad negativa fue registrada en uno de nuestros sistemas”, precisó.

Alejandra Oliveras, séxtuple campeona mundial de boxeo, tenía 46 años y se encontraba internada desde hacía varios días.

Te puede interesar
Lo más visto